teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Se investigará si tanque que explotó en encierro de Los Cholulas contaba con permisos: gobernador

El gobernador Sergio Salomón se comunicó con la alcaldesa Paola Angon para que comiencen las investigaciones correspondientes.
Se investigará si tanque que explotó en encierro de Los Cholulas contaba con permisos: gobernador
Explosión de tanque de diésel en encierro de Los Cholulas en San Pedro Cholula Créditos: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se investigará si el tanque de combustible que explotó en el encierro de La Línea Puebla-Cholula y Anexas contaba con todos los permisos correspondientes.

De acuerdo con el gobernador del estado desde que tuvo conocimiento de lo ocurrido, se comunicó con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, para que comenzaran las investigaciones correspondientes.

“Me comunique ayer con la presidenta, Paola Angon, inmediatamente, me comentó que había tomado cartas en el asunto y estaba revisando toda la documentación para ver si estaban en orden o no y sobre eso se procederá”, dijo.

Lee: Un muerto y un herido deja explosión en encierro de camiones Los Cholulas en San Pedro (EN VIVO)

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula será el encargado de investigar si estaba permitido el que tuvieran un tanque de combustible en este lugar y sobre eso se procederá contra quien resulte responsable.

Investigarán si tanque que explotó en Cholula tenía permisos: un muerto y un lesionado dejó

La tarde del lunes 30 de mayo, se reportó la explosión de un tanque de almacenamiento de diésel, ubicado al interior de un predio, conocido como el encierro entre la calle 9 Poniente y 5 Sur del barrio Santa María Xixitla en San Pedro Cholula.

Te sugerimos: FOTOS: explosión en encierro de Los Cholulas también daña dos casas

Por este hecho una persona perdió la vida en el lugar y una más resultó lesionada, así como un tractocamión que se consumió en su totalidad.

Hasta el momento no hay algún informe que indique cuáles fueron las causas qué ocasionaron la explosión del tanque de combustible que estaba en su interior.

Utilizaban predio para cargar combustible

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez, reveló que el predio donde explotó el tanque de combustible, es particular y no estaba reportado como un centro de aparcamiento para las unidades de Los Cholulas.

Asimismo, señaló que en el lugar se encontraba el tanque con combustible, el cual presuntamente lo usaban para cargar con diésel a las unidades, pero evitó señalar si contaba con los permisos correspondientes.

“Es un predio particular, no estaba reportado como aparcadero para las unidades del transporte público (…) yo presumo que ahí cargaban las unidades del transporte público”, dijo.

En cuanto a la persona que resultó lesionada se trata de un hombre de 37 años de edad, el cual presentó quemaduras en distintas partes del cuerpo y lo trasladaron al hospital de Traumatologia y Ortopedia del IMSS en la ciudad de Puebla.

Hasta el día de ayer el hombre estaba reportado como estable, continuarán las investigaciones para determinar las causas de la explosión y si el tanque contaba con los permisos correspondientes.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.