teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Suman a ocho voceros al equipo de Armenta: ¿quiénes son?

El candidato a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta suma a ocho voceros a su equipo, te contamos quiénes son.
Suman a ocho voceros al equipo de Armenta: ¿quiénes son?
Olga Romero, Paola Migoya, Rodolfo Huerta, Sandra Montalvo y voceros de Armenta. Créditos: Especial

La dirigencia estatal de Morena, presentó a su equipo de ocho voceros para la coalición con Partido del Trabajo y Partido Verde, y del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta.

Este grupo de voceros estará encabezado por Rodolfo Huerta Espinosa e integrado por: la diputada local del PT, Nora Escamilla; la activista, Edurne Ochoa; la legisladora local de Morena, Ruth Zárate; el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez; y David Rivera.

Sin embargo, destacó también la incorporación a este grupo de voceros de la ahora expriista, Sandra Montalvo y Paola Migoya una de las principales críticas del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Armenta se reúne con ganadores y perdedores de diputaciones federales en Puebla

¿Quiénes son los nuevos voceros de Armenta?

Rodolfo Huerta

Rodolfo Huerta, vocero de Alejandro Armenta
Rodolfo Huerta, vocero de Alejandro Armenta en rueda de prensa. Créditos: Especial

Fue diputado local en el Congreso del Estado de Puebla en 2020, al sustituir al legislador, José Juan Espinosa.

Posteriormente estuvo en el Senado apoyando al senador, Alejandro Armenta, por lo que lo invitaron para encabezar la vocería.

También lee: Abdala coordinará campaña de Armenta por gubernatura y Biestro la de Pepe Chedraui

Paola Migoya

Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Ibero y una maestría en Educación y Gobierno por la Universidad de Alcalá de Henares.

En el servicio público de 2012 a 2015 fue asesora en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, y fue coordinadora de asesores en la presidencia del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Durante 2018 fue candidata del Partido Verde a la alcaldía de Puebla luego de que no la eligieran en Morena, y en 2021 creo la plataforma Futuro 21 como un frente contra Morena desde donde criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso la acusaron de crear imágenes falsas sobre el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán.

Sandra Montalvo

Luego de 30 años de militancia en el PRI, Sandra Montalvo dejó al tricolor luego de que no la tomara en cuenta el dirigente estatal Néstor Camarillo.

Recientemente fue Directora Jurídica del DIF en el Ayuntamiento de Puebla, pero dejó el cargo en septiembre de 2023 para buscar la alcaldía de la ciudad.

En 2021 también se registró para una candidatura por una diputación federal y en 2018 buscó también la dirigencia estatal del PRI.

Te sugerimos: Suma Armenta a Manzanilla a su equipo como coordinador político

Nora Merino

Diputada local por el PT Nora Merino
Diputada local por el PT Nora Merino Créditos: Foto: @NoraMEsacmilla

La diputada local del PT es licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas por la BUAP y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas por la UPAEP.

En 2015 inició en el PES y en 2018 compitió por la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” por Morena, PES y PT por el distrito local 10 y en 2021 logró su reelección.

Ahora ya la designaron como candidata a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla.

Edurne Ochoa

Es una activista presidenta de 33 Mujeres A.C., cuenta con una formación académica en Comunicación Social y Digital con un posgrado en Política Pública con perspectiva de género.

Desde sus actividades ha sido impulsora de varias iniciativas en Puebla a favor de las mujeres y los Derechos Humanos.

Recientemente alzó la mano para la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla por Morena.

Ruth Zárate

En su trayectoria política de 2014 a 2018 fue regidora del Ayuntamiento de Tecamachalco, en donde denunció violencia política en razón de género por el edil, Inés Saturnino.

Posteriormente logró ser diputada local por el distrito 15 en Tecamachalco por representación proporcional.

También levantó la mano para la alcaldía en este municipio, para su reelección en el Congrso Local e incluso para diputación federal.

Leobardo Rodríguez

Cuenta con una maestría en economía, como servidor público inicio de 2018 a 2021 como secretario de Administración en el Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Claudia Rivera y en 2021 asumió la Tesorería Municipal en la misma administración.

Actualmente es regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, y encabeza la comisión de Arte y Cultura.

Participó en el proceso de Morena para la alcaldía de Puebla, sin embargo, declinó en favor del ganador Pepe (José) Chedraui.

David Rivera

En redes sociales no hay mucha información sobre su trayectoria política, sólo destaca que es hermano de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.

Su hermana buscó impulsarlo para la diputación federal por el distrito nueve con cabecera en Puebla.
Recientemente Alejandro Armenta lo nombró parte del equipo de Coordinación Territorial.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.