"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Equipo de Armenta analiza su participación en debate organizado por Coparmex

El secretario general de Morena, José Tomé Cabrera indicó que Armenta tiene eventos, por lo que evalúan si asiste al segundo debate.
Equipo de Armenta analiza su participación en debate organizado por Coparmex
Integrantes del equipo de Armenta en rueda de prensa. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

No está definida la participación de Alejandro Armenta en el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Así lo informó la mañana de este miércoles 22 de mayo, el secretario general de Morena, José Tomé Cabrera, al indicar que Armenta tiene ya varios eventos en su agenda.

“Más bien, no es decir sí o no, el candidato tiene como bien lo decía Rodolfo, una agenda ya hecha (…) con respecto al debate que propone Coparmex, que me parece está fijado para el martes 28 a las ocho de la noche, el equipo técnico está analizando precisamente las condiciones para poder determinar si de acuerdo a la agenda y los compromisos que tiene el candidato, Alejandro Armenta, podrá o no podrá asistir”, expuso.

Te recomendamos: Coparmex fija esta fecha a Armenta, Rivera y Morales para segundo debate

Indicó que el viernes 24 de mayo tendrá una actividad intensa al interior del estado, el sábado 25 tendrá su cierre masivo con Claudia Sheinbaum y Pepe Chedraui, mientras que el miércoles 29 acompañará a la candidata a la presidencia en su cierre en la Ciudad de México.

Sin embargo, explicó que el equipo técnico de la campaña de Alejandro Armenta aún está valorando su participación en el debate de la Coparmex que programaron para el martes 28 de mayo a las 20:00 horas.

También lee: Armenta anticipa que NO cancelará cierres de campaña por debate de Coparmex

¿Hasta cuándo tiene Armenta para decidir si acude o no al debate de Coparmex?

Equipo del candidato Alejandro Armenta en rueda de prensa.
Equipo del candidato Alejandro Armenta en rueda de prensa. Créditos: Especial

Rubén Furlong, presidente de la Coparmex, hizo una invitación formal a Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena; Eduardo Rivera, candidato de la alianza del PAN, y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, para este debate.

El cual señaló contaba con un formato aprobado en otros ejercicios electorales, asegurando equidad que permiten el intercambio de ideas entre los candidatos.

Sugerimos: Eduardo Rivera pide a candidatos de Movimiento Ciudadano, en municipios, declinar por él

Asimismo, les pidió que tenían hasta las 14 horas de este miércoles 22 de mayo para aceptar la invitación; sin embargo, solo lo han hecho Eduardo Rivera y Fernando Morales.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.