"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enAl Polígrafo

Brinca comunidad libanesa a favor de Pepe Chedraui

El panista Daniel Karam, presidente del Centro Mexicano Libanés fue quien organizó el evento de respaldo.
Portada columna Elvia Cruz
Columna Elvia Cruz Créditos: DiseñoMTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

En mi columna del 19 de mayo escribí en este mismo espacio sobre los libaneses que ya se alinearon con Mario Riestra, algunos dan la cara pero la mayoría no, y han operado contra uno de los suyos: Pepe Chedraui, rumbo a la presidencia de Puebla capital.

Sin embargo, este martes 21 de mayo brincaron muchos (no conté cuántos) pero el enorme salón del Centro Mexicano Libanés donde se reunieron se llenó y ahí, los que se mostraron públicamente, respaldaron con todo al candidato de Morena.

Recomendamos: Los empresarios que no quieren que se sepa que apoyan a Riestra

No tendría mayor importancia si fuera un grupo cualquiera. El anfitrión fue el mismísimo Daniel Karam quien se presentó como presidente de este centro. Es un panista, quien fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el gobierno de Felipe Calderón (de marzo de 2009 a diciembre de 2012).

Además, este personaje también representa a los libaneses de la Ciudad de México.

Logró aglomerar a las familias más importantes de este gremio, a los más pudientes pues. En la primera fila se vio al exgobernador Antonio Gali Fayad (2017-2018), por ejemplo.

Ahí también estaban Sebastián Kuri, Alberto Kuri; los Taja, Bojalil, Maccise, Chedraui así como Pedro, Antonio y José Yitani (hijo).

De igual forma llegaron los Torres Rame, de la joyería Enrique Torres, solo por mencionar algunos. Aunque la organización corrió a cargo de uno de los libaneses mayores, también llegaron algunos españoles (Los Lozano de RYC; la familia Cue, familia Escudero; los Alonso, Balderrama, etc.), quienes llevan muchos años radicando en Puebla.

Pepe Chedraui en el centro mexicano libanés
Pepe Chedraui en reunión con libaneses. Créditos: Foto: Especial

Todos ellos mostraron su respaldo a Pepe Chedraui.

“En la comunidad libanesa nos sentimos muy orgullosos de tener a un miembro tan destacado, estamos seguros de que va a tener mucho éxito”, dijo Daniel Karam.

El candidato les pidió confiar en él, no solo porque forma parte del grupo de empresarios con familias de origen libanés, sino porque, les explicó, el por qué ganando Morena la capital “les irá bien a todos”.

Testigo de este encuentro fue Olivia Salomón, enlace con el sector empresarial de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum.

Lee: Olivia Salomón, enlace con empresarios en equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

Pepe Chedraui con Olivia Salomón
Pepe Chedraui, Olivia Salomón y Daniel Karam Créditos: Foto: Especial

Ya que estamos en ese ánimo de comparar quién obtiene más respaldo. Les dejo una fotografía de la reunión que Mario Riestra tuvo con otro grupo de libaneses el 23 de abril pasado y ustedes juzguen.

Mario Riestra con libaneses
Mario Riestra en reunión con libaneses el 23 de abril. Créditos: Foto: Especial
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...