"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“No le saques”: Eduardo Rivera a Armenta sobre debate organizado por Coparmex

Eduardo Rivera le mandó este mensaje a su contrincante Alejandro Armenta para que participe en el debate organizado por Coparmex.
“No le saques”: Eduardo Rivera a Armenta sobre debate organizado por Coparmex
Eduardo Rivera y Alejandro Armenta en respectivos mítines. Créditos: Facebook: Eduardo Rivera/ Alejandro Armenta
El Libro de Libros
728-x-907

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD, le dijo a su oponente de Morena, Alejandro Armenta, que “no le saque” y participe en el debate organizado por la Coparmex.

“Armenta, no le saques, vamos al segundo debate”, dijo Eduardo Rivera.

En entrevista, fue cuestionado sobre la postura de Alejandro Armenta sobre el debate que organizará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no participar en el encuentro.

Recomendamos: Eduardo Rivera pide a candidatos de Movimiento Ciudadano, en municipios, declinar por él

Agregó que el morenista tiene miedo de participar porque él ganó el primer debate entre los tres candidatos a la gubernatura.

Incluso el aspirante bromeó al expresar que: “se le hache achí” e insistió en que se anime a participar en el debate que propuso organizar el organismo empresarial.

También lee: “No aguantará ni un kilómetro”: Eduardo Rivera sobre reto de Armenta en debatir en La Malinche

Fue durante la noche de este martes 21 de mayo cuando el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong, informó que la fecha para organizar el encuentro será este martes 28 de mayo a las 20:00 horas.

Pide Eduardo Rivera que en el debate se aborden temas de medio ambiente y movilidad

Aún hay tiempo para segundo debate: Rivera pide al IEE “no proteger” a nadie
Armenta, Rivera y Morales, candidatos a la gubernatura de Puebla. Créditos: Especial

El candidato panista agradeció la intención del organismo empresarial de realizar un segundo debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.

Confirmó que está dispuesto a participar e hizo público que Jorge Humberto Aguilar será su enlace para organizar el encuentro.

Te puede interesar: Ahora Eduardo Rivera calcula ganar gubernatura con un millón 750 mil votos

Propuso que para el debate se tomen en cuenta temas de movilidad, salud, medio ambiente y seguridad para abundar en los temas.

“Hay temas muy importantes que debatir, este, el de la salud, por supuesto el de la seguridad, el de medio ambiente, entonces, yo estoy listo para el debate”, dijo Eduardo Rivera.

Aseguró que está listo para “volver a ganar” un segundo encuentro a sus adversarios Alejandro Armenta de Morena y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

Fernando Morales también confirma participación

Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, confirmó su participación en el segundo debate organizado por la Coparmex.

A través de su cuenta de X y en el límite de tiempo para aceptar la invitación, subió una carta dirigida a Rubén Furlong, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La hora establecida para definir si participarían en el encuentro era a las 14:00 horas de este miércoles 22 de mayo.

Él es el segundo candidato en confirmar su presencia después del panista Eduardo Rivera y con esto, abría condiciones para que el debate se lleve a cabo.

Hasta el momento, Alejandro Armenta no se ha pronunciado respecto a su participación en este encuentro organizado por la Coparmex.

Ante esto, nombró a Christian Hernández como su enlace para definir las reglas del debate entre los candidatos a la gubernatura.

Fue el 13 de mayo cuando propuso que en caso de llevarse a cabo otro debate, se tomaran en cuenta las siguientes propuestas:

  • No utilizar cartulinas
  • Definirse los temas a debatir en un sorteo al momento del debate
  • Definir la participación de los candidatos al momento del debate -Invitar a al menos mil personas entre empresarios y universidades a asistir al debate

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.