UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enElecciones 2024

Ana Tere y Liz Sánchez en debate: se echan en cara estancias infantiles, corrupción

Lizeth Sánchez no se quedó atrás para criticar la corrupción de los gobiernos de oposición.
Ana Tere y Liz Sánchez en debate: se echan en cara estancias infantiles, corrupción
Ana Teresa Aranda y Lizeth Sánchez en debate Senaduría Créditos: Especial
El Libro de Libros

Durante el debate a la segunda fórmula del Senado, las candidatas del PAN, Ana Tere Aranda y Liz Sánchez de Morena, se echaron en cara las estancias infantiles y la corrupción.

Desde las 17:00 horas, el ambiente afuera de Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) era de fiesta.

Las porras de las candidatas de Morena, Lizeth Sánchez y la panista Ana Teresa Aranda, gritaban previo a su llegada.

La primera en arribar a Sicom fue Ana Teresa Aranda, quien ingresó a las instalaciones a las 17:29 horas.

A las 17:55 horas, llegó la morenista para prepararse para el debate y fue recibida por una gran porra que comenzó a gritar su nombre.

En este debate, no participó la candidata de Movimiento Ciudadano, Alida Díaz, quien declinó el ocho de mayo al encuentro.

Durante todo el encuentro, la panista se dedicó a atacar a su contrincante, mientras que la morenista se dedicó a presentar los logros de la Cuarta Transmisión en seis años.

Sugerimos: Mier, Liz; Néstor, Ana Tere; Ramón, Alida: ¿qué fórmula prefieres para el Senado por Puebla?

Ana Teresa Aranda suelta el primer golpe a Liz Sánchez durante el debate

El primer golpe del debate lo soltó la candidata panista Ana Teresa Aranda, quien en su mensaje inicial criticó a Ignacio Mier por “robar” las Afores y quitar el Seguro Popular.

Ana Tere y Liz Sánchez en debate: se echan en cara estancias infantiles, corrupción
Ana Tere Aranda del PT en debate en SICOM Créditos: Especial

Ante las acusaciones, Lizeth Sánchez defendió que en el sexenio de Morena, lograron disminuir la pobreza y aumentar el salario mínimo.

Sin embargo, la panista criticó que desde el Congreso de la Unión y el Senado se aprobara la desaparición de las estancias infantiles y de tiempo completo.

“Se dieron el lujo de acabar con los comedores comunitarios y las escuelas de tiempo completo que le garantizaban a los niños cuando menos una comida nutritiva al día”, dijo Ana Teresa Aranda.

Lizeth Sánchez defendió que en Morena no quitaron los apoyos sociales como las estancias infantiles, sino que se modificaron.

La morenista explicó que ahora brindan apoyos económicos para que las madres decidan a qué guarderías llevar a sus hijos.

“No se eliminó las guarderías, lo que hicimos ahora fue el apoyo a las madres trabajadoras para que ellas escojan a donde llevar a sus niñas y a sus niños, a qué guardería mientras ellas trabajan” dijo Lizeth Sánchez

Ana Tere denuncia corrupción de Morena, Lizeth Sánchez critica gobiernos prianistas

Mientras en la parte exterior de las instalaciones de SICOM se registraba una fuerte lluvia, las candidatas peleaban por la corrupción.

La panista Ana Tere mostró “su preocupación” por la opacidad de los gobiernos de Morena.

Aseguró que durante administraciones panistas hicieron públicos en que utilizaban los recursos, mientras que acusó que en Morena operan con opacidad.

“Lo que más preocupa es la opacidad, a diferencia de lo que construimos en las administraciones del PAN en donde todo lo que se hizo con dinero público se hizo del conocimiento público ahora no se publican los padrones de beneficiarios”, expresó Ana Teresa Aranda

Lizeth Sánchez no se quedó atrás para criticar la corrupción de los gobiernos de oposición, pues dijo que estuvieron décadas en el poder para combatir este problema.

Ana Tere y Liz Sánchez en debate: se echan en cara estancias infantiles, corrupción
Liz Sánchez del PT en debate en SICOM Créditos: Especial

Aseguró que en estas décadas, nunca aprovecharon sus oportunidades de trabajar a favor del pueblo.

“La lucha del pueblo fue justamente para acabar con la corrupción, con la corrupción de gobiernos del PRIAN tenían y que tuvieron durante décadas la oportunidad de demostrar lo que se podía hacer a favor del pueblo”, dijo la abanderada del PT.

Lee también: ¡Armenta y Rivera se dan para llevar en debate! Sacan fotos con Marín y Tania

Ana Tere critica a Miguel Barbosa y Liz Sánchez presume unidad de oftalmología

En la recta final del debate entre Ana Tere y Liz Sánchez, la panista recordó cuando el exgobernador Miguel Barbosa recomendó “comerse un caldito para combatir el COVID-19”.

Además, criticó que Morena pida el voto 6 de 6 a pesar de que dejaron propuestas sin cumplir durante la administración.

Por su parte, Lizeth Sánchez presumió que durante la administración de Sergio Salomón Céspedes se construyó la clínica de oftalmología.

“Estamos regresando la dignidad a los seres humanos”, aseguró la candidata morenista al mencionar que trabajaron para mejorar instalaciones y aumentar los apoyos sociales.

Así cerraron debate las candidatas a la segunda fórmula

En sus discursos finales de un debate con poca duración, las candidatas aprovecharon para mandar un mensaje a sus seguidores.

“Claudia ganará”, dijo la candidata morenista al mostrar un cartel de Claudia Sheinbuam y ella juntas sin percatarse que la puso de cabeza.

Prometió a los poblanos vigilar desde el Senado que se respeten sus derechos y tener acceso a apoyos sociales.

En su mensaje final, Ana Teresa Aranda criticó a Morena y a Ignacio Mier, candidato a la primera fórmula por Morena de quitar las Afores.

Aprovechó para criticar los gobiernos de Morena encabezados por Andrés Manuel López Obrador por la corrupción.

“Lo que acaban de hacer Nacho Mier y la 4T en plena campaña electoral obedeciendo las órdenes de palacio es completamente inadmisible, robarse los ahorros para el retiro de toda una vida de los adultos de este país”, dijo Ana Teresa Aranda.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.