UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Aburrido debate entre candidatos al Senado: Mier anticipa triunfo de Néstor Camarillo

Un día de campo el debate entre Ignacio Mier, Néstor Camarillo y Sofía Pezzat, candidatos al Senado.
Aburrido debate entre candidatos al Senado: Mier anticipa triunfo de Néstor Camarillo
Néstor Camarillo, Ignacio Mier y Sofía Pezzat previo a debate Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Con un aburrido debate sin propuestas concretas, se enfrentaron los candidatos a la primera fórmula al Senado en Puebla, en donde Ignacio Mier, abanderado de Morena, anticipó el triunfo del priista Néstor Camarillo.

“Él va a apoyar desde el Senado de la República todas las propuestas que vamos a hacer”, dijo Ignacio Mier durante una intervención en el debate.

El primero en llegar fue Néstor Camarillo, candidato del PRI, quien arribó a las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (Sicom) a las 17:40 horas.

Atrás de él y de una forma muy discreta llegó Sofia Pezzat, candidata de Movimiento Ciudadano, quien llegó sin porras o apoyo de sus seguidores.

El último en llegar fue Ignacio Mier de Morena, pues a las 18:10 horas llegó entre porras y gritos de sus seguidores.

En punto de las 19:00 horas inició el debate entre los tres candidatos a la primera fórmula del Senado por Puebla.

El primero en presentarse fue Ignacio Mier, candidato de Morena Ignacio Mier Velazco quien dijo que junto a Claudia Sheinbaum construirán el segundo piso de la Cuarta Transformación en el país.

“Amo profundamente a Puebla y junto a Claudia Sheinbuam vamos a construir el segundo piso de la transformación”, dijo Ignacio Mier.

En segundo lugar se presentó Néstor Camarillo y pidió a sus compañeros que fuera un debate de propuestas para contrastar ideas.

Recomendamos: Estos temas abordará el debate entre candidatos a senadores por Puebla

“Entendemos perfectamente que este debate será para contrastar ideas, para hablar y decir realmente lo que sentimos”, dijo Néstor Camarillo.

La última en presentarse fue la emecista, utilizando la frase que ocupa el partido a nivel nacional para su campaña y pedir votos para el próximo dos de junio.

“Ya huele a nuevo, arráncate Sofía”, abrió Sofía su participación en el debate.

Durante el debate trataron temas de educación, desarrollo económico, igualdad sustantiva, política exterior y seguridad.

Aburrido debate entre candidatos al Senado: Mier anticipa triunfo de Néstor Camarillo
Sonríen Néstor Camarillo, Ignacio Mier y Sofía Pezzat, candidatos al Senado de la República Créditos: Especial

Con ataques sutiles, candidatos presentan propuestas en materia de educación

El primer golpe sutil durante el discurso lo dio Néstor Camarillo, candidato de la coalición encabezada por el PRI, al decir que “Morena abandonó la educación”, y propuso impulsar iniciativas en el Senado para apoyar a los estudiantes.

Inconscientemente, Ignacio Mier le dio el triunfo a su oponente al decir que en su momento el priista apoyará las iniciativas que proponga Morena en el Senado.

“Celebro y me da gusto escucharlo (a Néstor) porque él va a apoyar desde el Senado de la República todas las propuestas que vamos a hacer y que en su oportunidad cuando me toque intervenir te voy a detallar”, dijo Ignacio Mier.

Sofía Pezzat intentó entrar a la discusión al decir que con becas y más escuelas no se ha logrado disminuir el rezago de educación en el estado, sin embargo, sus oponentes no respondieron a sus comentarios.

Sin propuestas concretas, los tres candidatos aseguraron que trabajarán desde el senado para disminuir el rezago en la educación en el estado.

“Morena nos ha mentido”, responde Camarillo durante debate en Puebla de candidatos al Senado

En el tema de desarrollo económico, Ignacio Mier prometió atraer inversiones extranjeras a Puebla desde el Senado para que haya más empleos y mejores salarios.

Te puede interesar: Candidatos al Senado llevan gastando 20.8 MDP: Mier y Liz los que más han derrochado

Néstor Camarillo le respondió que con Morena aumentó el precio de la canasta básica, así como el alza en la gasolina y afectó a la economía de los poblanos.

“Yo le pregunto a los poblanos, ¿tenemos dinero en el bolsillo?, ¿han resentido la economía de Morena?, claro que no porque Morena nos ha mentido”, respondió Néstor Camarillo.

El morenista contestó que la pobreza en Puebla se combatió al aumentar los salarios e impulsar el regreso de las pensiones.

La pobreza se vio disminuida y ustedes lo saben, ocho de cada 10 poblanos aprueban el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, logramos incrementar el salario que en tiempos del PRI y del PAN era de apenas de dos mil 400 pesos”, defendió Nacho Mier.

Nacho Mier evita atacar en materia de Igualdad de Género, Néstor y Sofía critican

Pese a que en un inicio el tema de Igualdad Sustantiva pintaba para ser el único en que coincidían los tres candidatos, las críticas no faltaron en este segmento.

Ignacio Mier propuso que es necesario una reforma para que las fiscalías brinden mejor atención a las víctimas y sus casos o queden impunes.

En su participación, Néstor Camarillo consideró que Morena ha abandonado a las mujeres y eliminó los refugios para las víctimas de violencia familiar.

“Morena ha abandonado a las mujeres, Morena no se la está jugando por las mujeres, eliminaron los refugios para mujeres abandonadas”, expresó Néstor a Camarillo

La candidata de MC no se quedó atrás y criticó la falta de apoyo a las mujeres al decir que este sector gana menos que los hombres y criticó que los problemas no se solucionen, solo se administren.

“Están acostumbrados a administrar problemas y no a solucionarlos”, dice Sofia Pezzat.

Cuestionan Camarillo y Sofía Pezzat relación del Gobierno federal con el exterior

Néstor Camarillo y Sofía Pezzat cuestionaron la relación que sostuvo el Gobierno federal con otros países durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El priista recordó el conflicto que hubo con Ecuador en marzo, luego de que la embajada de México en este país diera asilo político al exvicepresidente, Jorge Glass, lo que rompió las relaciones diplomáticas.

En cuanto a la emecista, lamentó que los mexicanos tengan que buscar el “sueño americano” y abandonar a sus familias por la falta de oportunidades.

“No puede ser que miles de mexicanos salgan huyendo del país por falta de oportunidades, que prefieran ir tras el sueño americano a sembrar sus tierras y quedarse con sus familias”, dijo Sofía Pezzat.

En su intervención, Ignacio Mier defendió que el país no podía seguir viviendo de rodillas, por lo que tenían que garantizar su libertad.

México no podía seguir viviendo de rodillas, hipotecando su soberanía, su independencia y su libertad” defendió Ignacio Mier.

Seguridad, principal foco de ataques en el debate en Puebla entre candidatos al Senado

Con la seguridad, los candidatos del PRIANRD y de MC atacaron al abanderado de Morena al cuestionar la inseguridad en el país.

Mientras Ignacio Mier hacía un llamado a la conciencia, sus opositores decían que Morena no les cumplió.

“Hoy hago un llamado a tu conciencia, como ciudadano, como mexicana, como mexicano, como poblano, reflexionemos que queremos para México, cuestionémonos si las cosas van bien o no” dijo Ignacio Mier.

Néstor Camarillo dijo que en los seis años de gobierno de la Cuarta Transformación todo el país perdió la paz con el aumento de los homicidios en el país.

“Hoy el partido en el poder no nos ha cumplido, Morena abandonó nuestra seguridad, con Morena perdimos la paz“, atacó Néstor Camarillo

Mientras tanto, la candidata de MC dijo que ni el gobierno morenista ni el priista lograron combatir la inseguridad ni corregir el rumbo de Puebla.

“El estado de Puebla es el octavo estado más violento de México, y lo vuelvo a comentar, uno está gobernando en el estado y uno está gobernando en el municipio, uno nos dio la esperanza de terminar con la corrupción y no pasó y el otro corregir el rumbo y tampoco pasó”, cerró la emecista.

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.