UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enNacional

Puebla y Tlaxcala, primeros estados donde AMLO colocará bandera blanca de IMSS Bienestar

El presidente López Obrador informó que Tlaxcala y Puebla son de las entidades que reportan los mayores avances en IMSS Bienestar.
AMLO viene nuevamente a Puebla, evaluará avances del IMSS Bienestar
Fachada del IMSS Bienestar y Andrés Manuel López Obrador Créditos: Diseño MTPNoticias/ redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Puebla y Tlaxcala serán los primeros estados donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) colocará la bandera blanca del sistema de salud IMSS Bienestar, como símbolo de su funcionamiento al 100 por ciento.

Esto ocurrirá a partir del dos septiembre de este 2024, en el último mes de la administración del mandatario, y luego de que rinda su sexto Informe de Gobierno en el zócalo de la Ciudad de México el primero de septiembre.

Recomendamos: Pasan a operación del IMSS Bienestar 322 hospitales, centros de salud y oficinas de Puebla

En su conferencia Mañanera de este martes siete de mayo, el presidente de México explicó que Tlaxcala y Puebla son de las entidades que reportan los mayores avances en IMSS Bienestar y es por eso que serán los primeros, de 23 estados, que visitará.

“Es una gira por 23 estados para ir izando banderas blancas estados por estados para dar por terminado el sistema de salud (del IMSS Bienestar)”, declaró el presidente.

Sugerimos: Puebla se integra a ‘La clínica es nuestra’, del IMSS Bienestar, con 901 centros

Estas visitas representan su última gira en el interior del país e iniciarán el dos de septiembre y hasta el día 14 de ese mes.

La gira, dijo, concluirá en el estado de Chiapas el 14 de septiembre, al siguiente día encabezará el Grito de Independencia en el zócalo capitalino.

¿Eres médico especialista? Hay 140 plazas disponibles en IMSS Binestar en Puebla
Hospital con logo del IMSS Bienestar y médico con bata blanca Créditos: IMSS/ Odontología 33 México

AMLO colocará bandera blanca de IMSS Bienestar: ¿cómo va la instalación del programa?

Precisamente en la conferencia Mañanera, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó de los avances por cada uno de los 23 estados ya adscritos al IMSS Bienestar.

Lee más: ¿Eres médico especialista? Hay 140 plazas disponibles en IMSS Bienestar en Puebla

Sobre Puebla, expresó que reporta un avance del 99 por ciento en las instalación de comités de las clínicas de salud de ese sistema.

También, indicó que hay ya 725 médicos generales trabajando en 378 centros de salud y 192 médicos especialistas en 23 nosocomios de ese sistema.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

hot sale estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.