El dirigente estatal de PSI, Carlos Navarro, aclaró que no le importa que Guadalupe Martínez sea hija de Antonio Martínez conocido como ‘El Toñín’ presunto huachicolero y se mantendrá como su candidata a la alcaldía de Quecholac.
Luego de que el día de ayer Guadalupe Martín hiciera público su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la presidencia de este municipio y buscar suplir a su tío, Alejandro Martínez, quien ya fue dos veces edil de este municipio por el PSI.
Carlos Navarro en entrevista sentenció que no le interesan los nexos familiares que pueda tener la joven, pues cumplió con todos los requisitos ciudadanos para ser su candidata.
Recomendamos: Morena va con Beatriz Sánchez en Zacatlán: ¿logrará relevar a su esposo Pepe Márquez?
“La señorita es una participante muy activa en su municipio y que reúne los requisitos como aspirante, como ciudadana de su municipio (…) a mi no me interesa (su lazo familiar), a mí me interesa que ella cumpla los requisitos como ciudadana, un perfil ciudadano y sobre eso, ahí estamos”, declaró.
Asimismo, indicó que esto no afecta en la imagen del PSI y su candidatura se mantendrá firme, además de adelantar que el próximo lunes darán un rueda de prensa con ella para aclarar esta situación.
Te puede interesar: Tiro en el distrito 12 federal: Carolina acusa amenazas y Nora responde que la gente “no quiere” al PRIAN
Guadalupe, hija de ‘El Toñín’ como candidata del PSI ¿por qué acusan a su papá de huachicoleo?
En 2017, el gobierno de Antonio Gali Fayad señaló a Antonio Martínez como un presunto líder de ladrones de hidrocarburo en la zona del llamado Triángulo rojo.
También se le relaciona con una emboscada a militares que dejó como saldo 10 muertos, seis civiles y cuatro agentes de la Sedena en mayo de ese mismo año.
Sugerimos: Ellos son los candidatos que pidieron seguridad para las campañas en Puebla
Desde entonces y hasta la administración del exgobernador Miguel Barbosa lo buscaron las autoridades y se lograron asegurar propiedades con armas de fuego y hasta túneles.
Detuvieron en 2021 a su hermano Alejandro Martínez, lo acusaban por el delito de ejercicio indebido de funciones y en abril de 2023 recobró su libertad.