teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ busca mantener cacicazgo en Quecholac con PSI

‘El Toñín’ fue identificado por el gobierno de Antonio Gali Fayad en 2018 como un “capo huachicolero”
PSI va con Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ en Quecholac
Candidata a presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Créditos: Redes sociales

PSI va con Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ busca mantener el cacicazgo de su familia en Quecholac con el cobijo del Partido Social de Integración (PSI).

La joven se registró como candidata a la presidencia de este municipio para suceder a su tío, dos veces edil de este lugar y recién salido de la cárcel, Alejandro Martínez.

Se trata de la hija de Antonio Martínez, hija de quien en 2017 el gobierno del entonces gobernador Antonio Gali Fayad identificó como un presunto líder de ladrones de gasolina en la región del llamado “triángulo rojo”.

Incluso en mayo de ese año, se le responsabilizó de la emboscada que sufrieron militares en la que resultaron muertos diez personas, seis civiles y cuatro agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En abril de 2023, Alejandro Martínez logró salir de la cárcel tras un año cinco meses en prisión, acusado por el gobierno del fallecido exgobernador Miguel Barbosa por el delito de ejercicio indebido de funciones, entre otros.

Lee: Abandona la cárcel Alejandro Martínez, hermano de ‘El Toñín’

Esta familia, según lo que han consignado las propias autoridades es que ha creado una red con los pobladores para autoportegerse y evitar el ingreso de policías en operativos.

Incluso en agosto de 2021, cinco policías ministeriales y estatales resultaron heridos y el decomiso de drogas y armas largas, durante un operativo en contra de ‘El Toñín’, en la localidad de Palmarito Tochapan en Quecholac.

Sugerimos: ‘El Toñín’ tiene un búnker para vigilar, armas y drogas en Palmarito Tochapan; hieren a 5 en operativo (FOTOS)

PSI va con Guadalupe Martínez: ¿quién es?

PSI va con Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ en Quecholac
Registro ante el IEE de Guadalupe Martínez por la alcaldía de Quecholac. Créditos: Redes sociales

Pese a ellos, el PSI de Carlos Navarro sigue impulsando a la familia para que siga gobernando este municipio que tiene controlado desde años atrás.

Tras registrarse ante el IEE, Guadalupe Martínez externó su alegría en sus redes sociales.

“Hola, amigos seguidores.
Me siento muy feliz y con mi capacidad de mi autoestima súper genial. 😊”, escribió al tiempo de mostrar el documento que la acredita como candidata.

En los últimos meses, su papá, a través de diverso en vivos en sus redes sociales la promovía.

En 2018, su tío Alejandro se convirtió en presidente municipal, también cobijado por el PSI y en 2021, se reeligió para este cargo y logró la continuidad al frente del ayuntamiento.

Sin embargo, meses después fue detenido por la Fiscalía General del Estado y liberado hasta abril de 2023.

Te puede interesar:Ellos son los candidatos a diputados locales del PAN: Lola Parra enfrentará a Nay Salvatori por Cholula

Esto después de tramitar un amparo tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta elección, el PSI va en alianza con el PAN, PRI y PRD.

‘El Toñín’ defiende las aspiraciones de su hija

Después de que se diera a conocer este registro en los medios de comunicación, ‘El Toñín’ salió a la defensa de su hija al asegurar que es una joven “limpia”.

“Mi hija es una señorita limpia, no como los politiquillos corruptos”, sostuvo Antonio Martínez mejor conocido como ‘El Toñín’, ante las aspiraciones políticas de Guadalupe Martínez, quien se registró candidata a la presidencia municipal de Quecholac por el PSI.

Antonio Martínez aseguró que se trata de un ataque mediático que orquestan un “politiquillo de la calle”.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, aseguró que su hija es una estudiante “limpia” de cualquier señalamiento.

Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ busca mantener cacicazgo en Quecholac con PSI
Captura de transmisión de Facebook de Valente Martínez Créditos: Especial

Y es que a él, desde el año 2017 la administración que encabezó Antonio Gali Fayad lo identificó como un presunto líder huachicolero en el triángulo rojo.

“Se están metiendo con una señorita que es estudiante que no tiene, gracias a Dios, malicia, es una señorita muy sana”, expuso en su transmisión.

Aseguró que procederá legalmente, tanto él como su hija, por exhibir la imagen de la joven que se registró como candidata.

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.