teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Ellos son los candidatos que pidieron seguridad para las campañas en Puebla

En Puebla dos de los tres candidatos a gobernador, a diputados y senadurías solicitaron seguridad para las campañas.
Los candidatos que pidieron seguridad para las campañas
Carolina Beauregard,Eduardo Rivera y Alejandro Armenta / Patrullas municipales de Puebla. Créditos: Especial

En Puebla dos de los tres candidatos a gobernador, a diputados y senadurías que pidieron seguridad para las campañas que se llevarán a cabo en el estado.

Cada proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Gobernación ofrecen seguridad a los candidatos que buscarán un cargo público.

En el caso de Puebla, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación informó desde enero de 2024 que en reuniones que sostuvo con los candidatos a la gubernatura, dos mostraron su interés con solicitar acompañamiento una vez que inicien las campañas.

¿Qué candidatos pidieron seguridad en Puebla para las campañas?

 Eduardo Rivera Pérez pide protección para su familia

El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla informó que ya solicitó seguridad para el proceso electoral de 2024.

Le voy a ganar a Morena por 4 puntos en 2024 Eduardo
Eduardo Rivera Pérez, exedil de la ciudad de Puebla

Tras su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el miércoles seis de marzo, informó que pidió acompañamiento también para su familia en este proceso electoral, lo cual ya había notificado a la Segob a principios de año.

Recomendamos:Eduardo Rivera da su voto de confianza al IEE tras registrarse como candidato

Incluso dijo que durante sus visitas a militantes de otros municipios ha detectado focos rojos en algunas zonas para todos los candidatos, por lo que señaló, es necesario reforzar la seguridad.

Sugerimos:“No le tengo miedo a Morena”: Eduardo Rivera al recibir constancia de candidato en Sierra Norte

Alejandro Armenta analiza pedir seguridad para campañas

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, dio a conocer que analiza pedir seguridad para su campaña en Puebla.

Aceptó que en Puebla se vive un ambiente complicado por la seguridad en algunas zonas de la entidad, por lo que dijo, es necesario contar con seguridad para el proceso.

Armenta registra su plataforma política ante el IEE
Alejandro Armenta en el IEE Puebla. Créditos: Especial

Sin embargo, no adelantó cuando pedirá este acompañamiento por parte del Gobierno de Puebla, pero ya dialogó con Javier Aquino para comentar su inquietud.

Te puede interesar: Inconformes con candidaturas en Morena atendidos: Armenta

Carolina Beauregard solicita apoyo tras ser hostigada en Clavijero

Este lunes 11 de marzo, la candidata a diputada federal Carolina Beauregard por la coalición Fuerza y Corazón por México anunció que solicitó seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que durante una de sus giras por Clavijero, colonia perteneciente al distrito 12 del que ella es candidata fuera hostigada por habitantes del lugar.

Ante esto, Augusta Díaz de Rivera, dirigente del Partido Acción Nacional dijo que están conformando una lista de los candidatos que agredidos durante este proceso.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.