teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a 11 policías de Tecamachalco por usurpación de funciones

Vinculan a Proceso a 11 policías de Tecamachalco

Por el delito de usurpación de funciones públicas, 11 policías de Tecamachalco fueron vinculados a proceso, además que 9 de ellos también enfrentan cargos por uso indebido de uniformes o condecoraciones.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los detenidos están acusados de ostentarse como policías municipales sin contar con el registro correspondiente.

Lee: Pedro y Paulo, los policías de Tecamachalco que ya fueron liberados

El pasado 19 de noviembre, en Tecamachalco, tres agentes ministeriales fueron ejecutados presuntamente por el secretario de Seguridad Alejandro Santizo, y su escolta Hipólito.

Tras los hechos de violencia, la FGE y la Policía Estatal realizaron un operativo en el que se encontró la irregularidad en la que operaban los policías del municipio.

Los detenidos son: Benito, Benedicto, Edwyn, Eloy, Fernando Israel, Francisco Javier, Luis Felipe, Ricardo Óscar, Víctor Manuel, Saraih y Silvia Carmen.

Recomendamos: Gobernador pide que haya policías certificados en Tecamachalco tras ejecución de ministeriales

Dos elementos identificados como Paulo y Pedro ya se encuentran en libertad, pues el juez de control determinó cómo ilegal su detención, exclusivamente en esos casos.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias