UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

Tania, candidata del PRIAN, se queda en prisión por siete delitos; entre ellos tentativa de homicidio

Parte de la primera audiencia de la candidata a diputada local por el PRIAN duró más de 12 horas y se reanuda el 12 de mayo.
Tania, candidata del PRIAN, se queda en prisión por siete delitos; entre ellos tentativa de homicidio
Tania Félix, la candidata suplente del PRIAN a diputada local plurinominal en Puebla. Créditos: Tania Félix
El Libro de Libros
728-x-907

Tania Félix, la candidata suplente del PRIAN a diputada local plurinominal, se queda en prisión preventiva oficiosa, junto con otros seis hombres con los que la detuvieron, acusados de siete delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa.

Después de más de 12 horas de audiencia, un juez calificó como legal la detención de la priista y de otros seis hombres en una casa en la colonia Tres Cruces el pasado 4 de mayo, de los cuales, tres son michoacanos.

Recomendamos: Detiene Marina a candidata suplente a diputada en Puebla por el PRI

En medio de un operativo de agentes de la Marina, militares y policías estatales se realizó la primera audiencia en la que los imputados se enteraron el porqué los aprehendieron y llevaron al penal de San Miguel.

A todos se les atribuyen siete delitos: homicidio en grado de tentativa; cohecho, delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posición de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército; portación de inhibidor de señal.

El Ministerio Público solicitó que los siete presuntos criminales se quedaran presos mientras avanzan las investigaciones, lo que le concendió el juez tras validar la detención.

Sugerimos: Por posesión de armas detuvieron a Tania y seis hombres más

Por armas detuvieron a candidata del PRI en Puebla
Candidata del PRI posando con armas en redes sociales Créditos: redes sociales

Tras imputar los delitos, los abogados de los procesados solicitaron el plazo constitucional de 144 horas por lo que se convocó reanudar la audiencia para el 12 de mayo a las 10:00 horas.

Tania, candidata del PRIAN, se queda en prisión por siete delitos, ¿qué viene?

De la Casa de Justicia, que se ubica en el sur de la ciudad de Puebla trasladaron, a Tania al penal de San Miguel en donde permanecerá presa hasta que se resuelva su situación jurídica al igual que la de otros hombres arrestados.

Aunque fuentes extraoficiales ligaron a este grupo con los siete cadáveres abandonados en el Periférico el pasado 5 de abril, en la audiencia no se habló de detalles.

Lee más: Eduardo Rivera a Fiscalía: ¿si fue robo, por qué delincuentes tardaron 40 minutos?

Además de Tania, quien es militante del PRI y venía haciendo campaña con el resto de los candidatos, están presos.

Fue la tarde del sábado 4 de mayo cuando la detuvieron en una vivienda marcada con el número 8115 de la Diagonal Río Papagayo en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla.

A este hecho, el PRI se ha anticipado en asegurar que se trata de una “persecución política”.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

hot sale estrella roja
Etiquetado:
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...