UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Detiene Marina a candidata suplente a diputada en Puebla por el PRI

Con apoyo de la Marina fue detenida Tania, suplente a diputada local por el PRI Puebla.
candidata a diputada en Puebla del PRI
Candidata a diputada en Puebla del PRI Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Durante un operativo de policías estatales con apoyo de agentes de la Secretaría de Marina fue detenida Tania, candidata suplente a diputada plurinominal de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI, en la colonia Tres Cruces en la Ciudad de Puebla.

En el Registro Nacional de Detenciones hay datos que confirman que la joven priista fue asegurada este sábado cuatro de mayo en la Diagonal Río Papagayo número 8115.

Oficialmente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha informado los delitos por los cuales detuvo a la priista junto con otras dos personas.

Hay versiones de que el aseguramiento tiene que ver con la presunta posesión de armas de fuego.

Tania, candidata suplente a diputada local plurimominal por el PRIAN Créditos: Redes sociales

Recomendamos:“Hasta donde tope”, garantiza investigación Sergio Salomón en caso Eduardo Rivera

Detienen a candidata a diputada en Puebla del PRI:¿quién es?

El pasado 10 de marzo, Tania fue incluida como suplente de Delfina Pozos, actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Pozos ocupa la primera posición en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal en Puebla.

Este domingo cinco de mayo se dio a conocer la captura, pero el operativo se concretó durante sábado por la tarde.

En el Registro Nacional de Detenciones se atribuye el aseguramiento a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tras las detenciones del cuatro de mayo, un juez autorizó a la Fiscalía General del Estado una orden de cateo la noche de este 5 de mayo.

El despliegue fue en el inmueble don hicieron las detenciones en la colonia Tres Cruces. Solo que no hay información oficial del por qué de la colocación de sellos de aseguramiento en dicho inmueble.

En el Registro Nacional de Detenciones se confirma el aseguramiento de la candidata a diputada local por el PRI.

El día de la detención, a la candidata suplente y las otras personas las trasladaron inicialmente al ministerio público en 9 Oriente en la el barrio de Analco,.

Posteriormente los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) en la zona de Ciudad Judicial.

Lee más: Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera (FOTOS)

El PRI pide no especular

El Comité Estatal del PRI emitió un comunicado la noche de este domingo, a través de redes sociales, para confirmar la detención de su compañera militante.

“Hacemos un llamado respetuoso a la opinión pública y a los medios de comunicación a no especular sobre este caso y dejar que sean las autoridades las que determinen lo que a derecho corresponda y en todo momento garantizar la presunción de inocencia”.

Dice el comunicado.

Asimismo, la dirigencia que preside Delfina Pozos exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla acelerar las investigaciones para esclarecer los motivos de la detención.

hot sale estrella roja
Etiquetado:
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...