UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera a Fiscalía: ¿si fue robo, por qué delincuentes tardaron 40 minutos?

El candidato panista a la gubernatura de Puebla pide encontrar al “autor intelectual” del allanamiento a su fraccionamiento.
Eduardo Rivera a Fiscalía: ¿si fue robo, por qué delincuentes tardaron 40 minutos?
Dolores Parra Jiménez, Liliana Ortiz y Eduardo Rivera Pérez Créditos: Iván Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Si fue un robo, entonces ¿por qué los colombianos lo esperaron 40 minutos en el domicilio de su vecina?, cuestionó Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de la alianza por el PAN, al fiscal Gilberto Higuera, tras revelar las primeras líneas de investigación.

El panista exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla investigar quién es el autor intelectual de la irrupción al fraccionamiento donde él vive, la noche del 4 de mayo.

Lee: Robo, lesiones y allanamiento: las líneas que investiga Fiscalía Puebla en caso Eduardo Rivera

En conferencia de prensa tras un recorrido por San Andrés Cholula, Eduardo Rivera reveló que hay dos prófugos en ese caso y que los colombianos ingresaron por la parte trasera del fraccionamiento ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, y que golpearon durante 40 minutos a una mujer y a sus hijas.

“Es un fraccionamiento cerrado e ingresaron por la parte de atrás del domicilio de la vecina, se brincaron la barda e ingresaron por así decirlo directamente a su jardín interior y fue así como se introdujeron en la casa”, señaló Rivera Pérez.

Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera
Elementos de la Guardia Nacional afuera de la vivienda de Eduardo Rivera Créditos: Iván Tirzo

Durante cuarenta minutos golpearon a las vecinas de Eduardo Rivera

Cuestionado sobre las líneas de investigación que reveló el fiscal Gilberto Higuera -robo, allanamiento y lesiones- contestó que las vecinas tienen sus celulares, tienen sus computadoras y sus monederos.

“Y lo que yo pregunto, algo muy relevante ¿cuarenta minutos, es de sentido común, 40 minutos para estar dentro de un domicilio amagando y esperando a que llegara el político? Ese es el tema, seguramente se llevaron algunas cosas, yo estoy describiendo lo que ellas me comentaron”, señaló Eduardo Rivera.

Recomendamos: Grupo armado entra al fraccionamiento de Eduardo Rivera preguntando por él y hieren a sus vecinas (EN VIVO)

El candidato a gobernador cuestionó si fue robo como dice la autoridad, y si ya tenían sometidas y amordazadas a las mujeres, por qué esperaron ese tiempo al “político”.

“La señora estaba sangrando, a tal grado que uno de los delincuentes le dijo ya no la golpees que la vas a matar. ¿Qué esperaban, estaban esperando que el político, el alcalde que fue de la ciudad de Puebla, llegara, y esas fueron expresiones que ahorita nos las compartieron ayer a Lili y a mí”, añadió.

“Hay dos personas prófugas y sí exijo que se llegue a sus últimas consecuencias, para saber quién es el autor intelectual de este intento de agresión y este intento de atentado en contra de mi persona”, exigió.

Sugerimos: Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera (FOTOS)

¿Cómo escaparon los colombianos del fraccionamiento de Rivera?

Eduardo Rivera aseguró que los colombianos, dos de ellos detenidos (un hombre y una mujer), no ingresaron por la puerta principal del fraccionamiento.

“¿Cómo se desencadenan los hechos de que las personas se retiren de la casa de las vecinas? Es porque una de sus hijas logra desatarse y es ella quien, desde la ventana del segundo piso de su domicilio, literal se lanza colgada de la misma”, narró.

“Gritando de forma desesperada junto con su otra hermana para poder pedir auxilio y es como la vigilancia de la caseta reacciona, como los vecinos, entre ellos mi esposa que se encontraba en ese momento, acuden a apoyar esta situación”, señaló Rivera Pérez.

Lee más: Las dudas sobre el “atentado” o “montaje” de Eduardo Rivera

El candidato dijo que la casa de las víctimas está a un lado dentro de su domicilio, pero los colombianos ingresaron al de las vecinas.

Eduardo Rivera a Fiscalía: califica de “ruin” comentarios de morenistas

Eduardo Rivera agradeció algunas expresiones de solidaridad de políticos de Morena, entre ellos el candidato a gobernador Alejandro Armenta.

“Pero sí ha habido algunos otros actores de morena que señalan que ha sido un montaje y un teatro, y me parece muy irresponsable, deleznable que se hagan ese tipo de afirmaciones cuando hay mujeres heridas, cuando hay mujeres lastimadas”, dijo.

“Ella está descalabrada, están afectadas de manera psicológica y emocional muy fuerte, y ante una situación donde hay mujeres violentadas me parece muy ruin hacer este tipo de expresiones. No estamos jugando, tan es así que hay dos detenidos”, dijo.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

hot sale estrella roja
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...