"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Son siete los cuerpos decapitados y desmembrados abandonados en Periférico de Puebla

El fiscal de Puebla detalló que cinco de los cuerpos abandonados en Periférico estaban decapitados, todos tenían mensajes con amenazas.
Son siete los cuerpos desmembrados abandonados en Periférico de Puebla
Auto negro y alrededor patrullas y policías municipales sobre Periférico de Puebla Créditos: Gran Angular Agencia
El Libro de Libros
728-x-907

Son siete los cuerpos decapitados y desmembrados abandonados en el Periférico de Puebla, reveló el fiscal general del estado, Gilberto Higuera.

En rueda de prensa que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, este viernes cinco de abril, y luego del hallazgo de los restos humanos, el fiscal detalló que cinco de los cuerpos estaban decapitados.

A otro de los cuerpos, dijo, lo encontraron con desembramiento. Todos los cadáveres tenían mensajes con amenazas.

Recomendamos: Abandonan restos humanos dentro y fuera de un auto en Periférico, Puebla

Esta mañana de cinco de abril, sobre el Periférico Ecológico y poco después de las 6:00 horas, se reportó la presencia de un automóvil abandonado, color negro, y que alrededor de la unidad había restos humanos.

Al lugar se trasladaron policías del municipio de Puebla y se confirmó que dentro de la unidad también había cuerpos de personas.

“La Fiscalía del Estado acudió a través de su personal, pericial y policial y hemos encontrado en el lugar y por supuesto procesado y hecho los levantamientos correspondientes de siete cuerpos, cinco de ellos con decapitación y uno con desmembramiento”, declaró el fiscal.

Lee más: Dejaron ponchallantas cerca de restos humanos abandonados en Periférico

Son siete los decapitados y desmembrados abandonados en Periférico: todos tenían mensajes

El fiscal Gilberto Higuera detalló que los mensajes que se dejaron junto a los cuerpos ligan a las víctimas con actividades ilícitas como narcomenudeo, extorsión, entre otros.

“En cada uno de los cuerpos encontramos un mensaje escrito en papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto injustificada, a una actividad ilícita, delictiva”, expuso.

Indicó que la unidad abandonada – el autor de color negro – contaba con reporte de robo. El vehículo lo robaron apenas el 30 de marzo de este 2024 en Puebla.

Al momento del hallazgo de los cuerpos el vehículo ya tenía placas de la Ciudad de México pero se compró en Puebla y su placa original era de la entidad, hasta su robo.

“También podemos decir que esa unidad fue denunciada como robada apenas el día 30 de marzo, aquí en la entidad poblana”, refirió.

Sugerimos: “Buscan infundir miedo”: gobernador sobre restos humanos abandonados en Periférico

“Buscan infundir miedo”: gobernador sobre restos humanos abandonados en Periférico
Zona acordonda y patrullas municipales en Periférico Ecológico en Puebla Créditos: Gran Angular Agencia

En la conferencia, el gobernador Sergio Salomón refirió que con estos hechos los “delincuentes buscan fracturar la relación entre sociedad y las instituciones”.

El hallazgo ocurrió a la altura de La Guadalupana en el Periférico, con sentido a Amozoc.

El fiscal señaló también que aún no se identifica a las víctimas.

Sobre los responsables, precisó que las investigaciones – hasta ahora – exhiben que dos personas dejaron el vehículo abandonado sobre Periférico y huyeron en otra unidad donde ya los esperaban, en el sentido opuesto de la vialidad.

No obstante, expuso que no son únicamente dos los autores de este crimen y que se dará seguimiento a las indagatorias.

¿Qué relación tiene este hecho con mensaje del CJNG?

El pasado 31 de marzo, justo en el arranque de las campañas electorales en Puebla, comenzó a circular un video de amenaza presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que anunciaba la ‘operación Barredora’ en el estado.

Días después, este viernes cinco de abril, abandonan los cadáveres desmembrados en el Periférico Ecológico; aunque las autoridades no han informado que tenga alguna relación directa.

En tanto, en la grabación se dan nombres de supuestos mandos policíacos que estarían vinculados con actividades delictivas de “grupos locales”.

En mensaje está dirigido al gobernador poblano donde le informan que a nivel municipal, estatal y federal, supuestamente hay funcionarios involucrados con el robo de transporte de carga y tráfico de migrantes.

“Dejen de estar cooperando con lacras y con grupos independientes, porque si no, van a quedar como Adán Rosales en Periplaza por andar participando en robo a transporte y paso de inmigrantes. Señor gobernador, aquí te dejo una lista de todos tus mandos que andan cooperando en el robo y apoyando a grupos locales por si quieres tomar cartas en el asunto, de lo contrario nosotros nos encargaremos. Los vamos a matar a todos”.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.