UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Atribuye PRI detención de Tania y operativos a “campaña de intimidación” contra priístas

Según Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI, Morena busca meter miedo para que no haya participación el 2 de junio.
Atribuye PRI detención de Tania y operativos a “campaña de intimidación” contra priístas
Créditos: ES IMAGEN
El Libro de Libros
728-x-907

Atribuye el PRI en Puebla a una “campaña de intimidación” contra sus militantes para que no operen el día de la elección el 2 de junio próximo, la detención de su candidata Tania Félix, y el operativo que se realizó en una propiedad de la familia de Xitlalic Ceja, líder nacional del ONMPRI.

En una rueda de prensa, Delfina Pozos habló sobre su suplente a candidata a diputada local por la vía plurinominal, detenida la tarde del sábado en una casa en la colonia Tres Cruces y pidió anteponer la presunción de inocencia.

Ante versiones extraoficiales que apuntan a que aprehendieron a la joven junto con otros seis hombres en posesión de armas de fuego, drogas e inhibidores de señal, la priista pidió no lincharla y esperar.

Lee también: ¿Qué pasa en Puebla? Marinos y militares catean casas en al menos tres zonas

Consideró que este operativo para detener a Tania se dio como una “cortina de humo” para cortar el tema de la denuncia de su candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera entorno a que fue víctima de un intento de atentado.

Delfina Pozos responsabilizó a Morena de estar detrás de estos supuestos actos de persecución política.

“Su objetivo (de Morena) es uno. Quieren evitar que la gente salga a votar el próximo dos de junio, quieren reventar el ambiente para que no haya participación en las urnas, quieren meter miedo”, dijo.

Aunque en esta rueda de prensa la dirigente estatal del PRI aseguró que la propiedad donde detuvieron a Tania la ocupaban como casa de campaña, más tarde, el equipo de Comunicación Social aclaró que no es así, que se trata de una casa particular.

¿Por qué el PRI acusa “intimidación” tras detención de Tania, su candidata a diputada en Puebla?

Posteriormente, en su intervención, el delegado del PRI en Puebla, Roberto Padilla aseguró que no sólo consideran el caso de Tania como un acto de “persecución” sino también el operativo he se dio en San Manuel en una propiedad de la familia de Xitlalic Ceja.

Atribuye PRI detención de Tania y operativos a “campaña de intimidación” contra priístas
Delfina Pozos en rueda de prensa del PRI Puebla Créditos: ES IMAGEN

Te puede interesar: Catean propiedad que era de familia de Xitlalic Ceja, candidata del PRI, en Puebla

“Es parte de esta campaña de intimidación, de sembrar miedo, de hartar de que los priistas bajemos los brazos, pero no va a suceder así. Repito, tenemos arrinconado a Morena, Morena está derrotado”, dijo. Eso, a pesar de que un día antes. Ceja negó que el inmueble canteado sea de su familia. Aseguró que sí lo fue pero se vendió hace tiempo y que sus padres quienes eran dueños, ya no vive.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Etiquetado:
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.