UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

Por posesión de armas detuvieron a Tania y seis hombres más

Este seis de mayo inició la primera audiencia de Tania y los otros hombres detenidos en Tres Cruces.
Por armas detuvieron a candidata del PRI en Puebla
Candidata del PRI posando con armas en redes sociales Créditos: redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Por posesión ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, Tania Félix y otros seis hombres fueron detenidos por marinos este sábado cuatro de mayo de 2024, en la colonia Tres Cruces en la capital poblana.

Durante la audiencia realizada este lunes seis de mayo, se dió a conocer que en el lugar del aseguramiento de la candidata a la diputada plurinominal suplente de la coalición que encabeza el PRI y el PAN, hallaron armas, drogas e inhibidores de señal.

Lee: Catean propiedad que era de familia de Xitlalic Ceja, candidata del PRI, en Puebla

Mientras se realizaba esta audiencia en la que el juez determinó que permanecerá en prisión preventiva, la Casa de Justicia se encontraba blindada por policías estatales y fuerzas federales.

Los seis hombres a quienes también detuvieron en la misma vivienda que a Tania Félix, son originarios de Hidalgo, Michoacán y Jalisco.

Todos enfrentan los mismos señalamientos y permanecerán en prisión preventiva, mientras se decide si serán vinculados a proceso.

La defensa legal de la priista solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que Tania permanecerá en prisión preventiva y en las próximas 144 horas el juez decidirá si la vincula o no a proceso.

Detienen a candidata a diputada en Puebla del PRI
Tania, candidata suplente a diputada local plurimominal por el PRIAN Créditos: Redes sociales

¿Cómo ocurrió la detención de la candidata Tania?

En la vivienda marcada con el número 8115 de la Diagonal Río Papagayo en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla, el sábado cuatro de mayo, marinos y policías estatales detuvieron a Tania Félix y seis hombres.

En el lugar encontraron armas de fuego, estupefacientes e inhibidores de señal, éstos últimos presuntamente utilizados para el robo a transportista.

Dos días después del aseguramiento, en Puebla y San Andrés Cholula se realizaron al menos tres cateos en donde las fuerzas federales realizaron una movilización importante.

El primero se realizó en salón de eventos sociales (Flamingos Events) en San Manuel, otro en un inmueble de Granjas de San Isidro y uno más en el Antiguo Camino a Morillotla en San Andrés Cholula.

Hasta ahora la Fiscalía General de la República (FGR) ha informado de manera oficial de este aseguramiento.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.