UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

“Nunca estuve de acuerdo en lo que me hacía”: Andrea pide no liberar al padrastro que la embarazó

Andrea alertó que teme por su vida, la de su madre, sus tres hermanas y su hija de tres años de edad.
“Nunca estuve de acuerdo en lo que me hacía”: Andrea pide no liberar al padrastro que la embarazó
Menor de edad agachada con las manos sobre los pies e imagen de Ramón, acusado de violación Créditos: Fiscalía Puebla/ diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Andrea pide no liberar a Ramón, su padrastro y agresor sexual, quien la embarazó a los 14 años de edad, quede en libertad este jueves 16 de mayo de 2024.

Una hora antes de ingresar a la audiencia en la Casa de Justicia en la Sierra Norte, la joven de 18 años de edad, alertó que teme por su vida, la de su madre, sus tres hermanas y su hija de tres años de edad.

Sugerimos: Caso Miriam Vázquez: pide protección luego de que hijas y nieta dejaran el Sedif

Pues recordó que Ramón (hermano del juez Celestino Martinez) la amenazó en múltiples ocasiones para callar las violaciones y agresiones sexuales que cometió en contra de su voluntad.

Los abusos iniciaron en 2020, en 2022 interpuso su denuncia por violación, sin embargo el juez Lucio León Mata reclasificó el delito a estupro, acusando que Andrea sostuvo una relación consensuada con el hombre.

“A la edad de 14 años fui víctima de constantes abusos sexuales. Yo nunca estuve de acuerdo con la forma que me tocaba Ramón, nunca estuve de acuerdo con lo que él me hacía a mi cuerpo, él siempre me amenazó”, narró Andrea.

Puedes leer: Caso Miriam Vázquez: denuncia que Ramón sigue prófugo, teme que la asesine

miriam-violacion-justicia-hijas-huauchinango1
Foto: Los Tiempos/ Agencia EsImagen

Después de que Miriam Vázquez, madre de Andrea, denunció a su expareja, el hombre escapó de Huauchinango y se llevó contra su voluntad a su hijastra, una hija que procreó con Miriam y la menor, producto de la violación.

“Era como mi padre y se aprovechó para abusar, tengo una hija de tres años que es hija de Ramón, a la cual no me ayuda y para mí es muy difícil, ya que no he podido terminar mis estudios académicos”, narra.

Andrea exigió justicia, pues advierte que Ramón libre representa una amenaza, no solo para ella sino para su madre y sus hermanas.

“Me llevó a Tijuana con documentos falsos, tengo miedo que sea liberado, tengo miedo por mi vida, la de mi hija, la de mi mamá y mis hermanas”, insiste.

Recomendamos: Investigan al juez Lucio León por reclasificar violación por estupro que dejó libre a Ramón

Aunque la propia Andrea declaró que Ramón la violaba, el juez reclasificó el delito y al hombre solo se le juzga por estupro.

Investigan al juez Lucio Leon por reclasificar violacion por estupro que dejo libre a Ramon
Ramón, acusado de violación, y juez Lucio León Créditos: Especial MTP

Andrea pide no liberar a Ramón: ¿quién es y por qué esta acusado de violar a su hijastra?

Ramón es un hombre de 50 años de edad, es hermano de un juez en Huauchinango, Celestino Martínez, quien se presume tuvo injerencia para que otro juez reclasificara el delito por el que lo denunciaron.

Después de que su víctima e hijastra Andrea, dio a luz, la raptó y a pesar de que la madre interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Huauchinango le negaron realizar la activación de la Alerta Amber.

Te puede interesar: Asesor jurídico abusó sexualmente de Miriam cuando exigía justicia y buscaba a sus hijas

Ante la lucha de Miriam, al hombre lo detuvieron en Tijuana y a las menores las rescataron. Sin embargo el caso sigue estancado y lleno de inconsistencias.

Miriam y sus hijas padecen serios problemas económicos, han sufrido amenazas por denunciar y temen por su vida.

Viven con miedo de salir a la calle y que Ramón regrese a hacerles daño o la asesine.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.