teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a Ramón, acusado de violar y embarazar a hijastra, pero juez de Huauchinango lo quiere liberar

Foto: Especial

Ramón, el hombre acusado de raptar a tres menores de edad en el municipio de Huauchinango, Puebla, entre ellas, su hijastra Andrea, a quien violó a los 14 años de edad y embarazó, pero el Juez Lucio León Mata lo quiere liberar, según denuncia la mamá de dos de las menores, Miriam.

Conforme avanzaba la audiencia, grupos feministas exigieron al Tribunal Superior de Justicia actuar con perspectiva de género en este caso y vigilar el bien superior las infancias y adolescencia involucradas.

Ramón tiene dos denuncias en contra, una por haber violado y embarazado a Andrea y otra por haber sustraído a tres menores, que es considerado como violencia vicaria.

Se llevó a Andrea y la bebé que obtuvo con ella, Sherlyn de un año. También se llevó a Jimena, una menor de ocho años que Ramón tuvo con Miriam, la mamá de Andrea.

LeeRamón viola y embaraza a su hijastra; Fiscalía se niega a investigar, denuncia madre

Acusan que Juez quiere liberar a Ramón pese violencia vicaria

Ramón fue detenido en Huauchinango y llevado a la casa de justicia de la zona.

Sin embargo, pese las denuncias en su contra, un Juez de nombre, Lució León Mata, quien presuntamente es su familiar le ha informado que lo quiere liberar.

Miriam ha acusado en varias ocasiones que el Ministerio Público de Huauchinango fue omisa en este caso, pues le negaron activar la Alerta Ámber para ubicar a sus hijas, pues de acuerdo a la dependencia las menores estaban con su papá y Andrea la hija mayor, se fue por su propia voluntad.

En esta lucha que ha realizado Miriam para recuperar a sus hijas, el pasado 6 de agosto en apoyo de el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. (CAFIS), colocaron mantas frente a la Fiscalía de Puebla, para exhibir su inacción en el caso a cuatro meses de el rapto de las menores.

Ahora, se pide a las autoridades no dejar libre a Ramón.

Foto: Agencia EsImagen

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.