teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

No solo Norma Lizbeth, en Puebla han muerto cuatro menores por bullying

El acoso escolar es un tema que se ha vuelto recurrente y preocupa a padres de familia.
No solo Norma Lizbeth, en Puebla han muerto cuatro menores por bullying
Adolescente golpeando a su compañero en una escuela Créditos: Ilustrativa internet

Cuatro menores de edad han perdido la vida en Puebla a causa del bullying, tres de ellos por los golpes que sus compañeros les propinaron y uno fue orillado a suicidarse por el acoso que ejercía su maestra.

Según un recuento hemerográfico hecho por MTP Noticias, se contabilizaron cuatro casos entre el 2015 y el 2022, aunque podría haber más que no se hicieron públicos.

El acoso escolar es un tema que se ha vuelto recurrente y preocupa a padres de familia.

Uno de los casos que sonó en todo el país y se hizo viral, fue el de Norma Lizbeth de 14 años de edad, quien murió por traumatismo craneoencefálico el 13 de marzo de 2023.

Esto por la golpiza que le propinó su compañera Azahara Aylin afuera de la Secundaria Oficial 518 anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’ en el estado de México.

El homicidio es un delito grave que si es cometido por menores de edad, deben ser recluídos en Centros de Internamiento Especializados.

Lee: Por homicidio calificado vinculan a proceso a presunta asesina de Norma Lizbeth

Cárcel para la asesina de Norma Lizbeth
Captura de video donde adolescente golpear con saña a Norma Lizbeth Créditos: Captura de video

Aldo quería ser doctor, se suicidó porque no soportó el bullying

Aldo Clavel estaba a punto de graduarse en el bachillerato ‘Octavio Paz Lozano’ en la ciudad de Puebla, quería ser doctor, pero no soportó el bullying que ejercía su maestra de Matemáticas y Cálculo Integral y se suicidó.

Según sus familiares, durante los últimos tres meses de vida la maestra lo acosó e incitó a sus compañeros a que dejaran de hablarle.

El adolescente ya no comía, no dormía y presentaba estrés. Le confesó a sus padres lo que le pasaba y ellos pidieron la intervención del director, quien no hizo nada.

El 17 de junio se quitó la vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Lee: Aldo se suicidó por acoso de maestra de matemáticas en Puebla; gobernador pide investigar

A Viviana sus compañeros la lanzaron por las escaleras

Viviana Salomé Carredo de nueve años de edad, murió el 15 de junio de 2016 a causa de los golpes que sufrió en la cabeza, cuando sus compañeros la empujaron de las escaleras en la primara ‘Adolfo López Mateos’ en el municipio de Atlixco,

Cinco meses antes de morir, la menor salió de la escuela con un trapo amarrado a la cabeza. Los directivos de la institución no informaron a sus padres del incidente, solo les dijeron que le dolía la cabeza.

El dolor no pasaba y fue internada en el Hospital General del Sur en la capital de Puebla, ahí fue dada de alta y en el mes de febrero nuevamente recayó, hasta que en junio murió.

Recomendamos: Bullying en Tehuacán: menor empuja a otro hacia carros y una camioneta le aplasta el pie

Isaac fue apuñalado en secundaria de Hueyotlipan

Isaac Salazar de 13 años de edad, murió en enero de 2015 a consecuencia de una herida con arma blanca que le propinó un compañero de la secundaria federal número cinco ‘Jesús Romero Flores’ en San Felipe Hueyotlipan.

Los hechos ocurrieron en la colonia ampliación San Felipe, cuando Gregorio de 14 años de edad atacó a Isaac lesionándolo debajo de las costillas, por lo que fue trasladado al ISSTE de la CAPU.

Isacc presentó un sangrado intenso y perdió la vida en el hospital. Sus padres se enteraron que sufría bullying.

Lee: Suspenden a 3 maestras y un intendente por violación y bullying en escuelas de Puebla

A ‘Toñito’ lo golpearon sus compañeros

Después de la golpiza que le dieron sus compañeros de la secundaria técnica número 10 ‘Galileo Galilei’ en el municipio de Amozoc, Jesús López conocido como ‘Toñito’, perdió la vida en octubre de 2013.

El 28 de octubre de ese año, Toñito fue golpeado principalmente en la cabeza. Al llegar a su casa solo le dijo a su mamá que le dolía la cabeza y más tarde se desmayó, por lo que fue llevado al hospital.

Su agonía tardó 15 meses, sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en coma hasta que perdió la vida.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.