teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Por homicidio calificado vinculan a proceso a presunta asesina de Norma Lizbeth

Caso Norma Lizbeth: Azahara es acusada de homicidio calificado fue detenida detenida en Santa María Cozotlán, Teotihuacán.
Por homicidio calificado vinculan a proceso a presunta asesina de Norma Lizbeth
Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacatepec y rostro de Azahara, adolescente acusada de homicidio. Créditos: Antena 125/ redes sociales

Azahara Aylin de 14 años de edad fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth de 14 años de edad, quien murió por traumatismo craneoencefálico tras los golpes que le propinó afuera de la escuela en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tras acreditarse la probable participación de la adolescente de 14 años de edad, el juez le dictó la medida cautelar de internamiento preventivo.

La dependencia aclaró que detuvieron a Azahara Aylin en la colonia Santa María Cozotlán en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, con lo que se descartó que la aseguraran junto con su madre en la frontera cuando supuestamente se daban a la fuga.

Recomendamos: Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera; sufría bullying en la escuela

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, el 21 de febrero Azahara Aylin agredió a Norma Lizbeth en la Secundaria Oficial 518 anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’.

El 13 de marzo Norma Lizbeth perdió el conocimiento en su casa y la trasladaron al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, donde ya no tenía signos vitales.

Captura de video donde adolescente golpear con saña a Norma Lizbeth
Captura de video donde adolescente golpear con saña a Norma Lizbeth Créditos: Captura de video

Tras las investigaciones y diligencias practicadas, la autoridad estableció que Norma Lizbeth murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico cuya evolución le ocasionó la muerte.

Caso Norma Lizbeth: Azahara es acusada de homicidio calificado; un día después de ser detenida

Vincularon a proceso a Azahara Aylin este sábado 18 de marzo, un día después de que la detuvieran en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán en el municipio de Teotihuacán con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidios.

El juez dictó como medida cautelar el internamiento preventivo, por lo que la ingresaron al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacatepec, mientras se cumple el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Lee: Norma Lizbeth: soñaba con sus 15 años pero compañera que le hacía bullying la mató un mes antes

Azahara Aylin golpeó con una piedra en la cabeza.

En un video difundido en las redes sociales que grabaron sus compañeros durante la pelea que sostuvo con Norma Lizbeth, se observa a Azahara Aylin golpeándola en la cabeza con una piedra.

En el lugar había varios adolescentes con uniforme, quienes gritaban a Azahara para que la golpeara más fuerte y nadie trató de detenerla.

Más tarde la menor aparece en un segundo video con el rostro ensangrentado, donde dos adultos la auxilian y le preguntan de qué turno era.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias