RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Aldo se suicidó por acoso de maestra de matemáticas en Puebla; gobernador pide investigar

aldo-suicidio-acoso-maestra-puebla
Foto: Google Maps-Yahoo

Aldo Clavel, un joven estudiante del Bachillerato ‘Octavio Paz Lozano’ y quien era aspirante a la carrera de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se quitó la vida, presuntamente, harto del acoso, humillaciones y bullying que le infligía su maestra de Matemáticas y Cálculo Integral.

Luego de que Aldo reportara a la profesora ante la dirección por no cumplir con un acuerdo que hizo ante el grupo entorno a una calificación, la docente comenzó a hostigarlo, insultarlo e incitar a que sus compañeros de clase no le hablaran. Al cabo de 3 meses, Aldo había sido excluido de su grupo, no tenía ningún amigo y hasta en fines de semana recibía llamadas de acoso de la maestra.

El caso de Aldo, publicado por El Sol de Puebla, fue revelado por su familia luego de que el pasado 17 de junio, el estudiante decidiera terminar con su vida al interior de su casa en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Lee: Hombre asesina a su esposa e hijas a punta de balazos; termina suicidándose

La madre de Aldo había acudido en cuatro ocasiones al referido bachillerato para pedirle al director José Luis Olguín, que interviniera para que cesara el bullying contra su hijo.

Cuestionado sobre el tema, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso es impactante y que tanto la maestra como el director fueron removidos de sus cargos mientras se realiza la investigación correspondiente.

“Un menor puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él, (…) es un caso muy complejo. Hasta donde estoy enterado yo ya fue retirada tanto la maestra como el director, ya fueron separados de sus cargos, yo le pido a los papás de Aldo Clavel que vengan a verme”, refirió el gobernador.

También, solicitó a los padres de Aldo que acudan a verlo para platicar sobre lo que sucedió pues aseguró que “no se quedará solo viendo la parte administrativa” y señaló que de hacer pruebas que vinculen el suicidio del joven con el acoso escolar, el hecho se “tiene que investigar por todas las vías”.

Recomendamos:  A Irene la mató su exesposo en Francisco Z. Mena, minutos después él se suicidó

Director pidió a padres de Aldo deslindar a la escuela de su suicidio

Y es que además de que las autoridades de ese bachillerato no intervinieron, el director pidió a los padres de Aldo firmar un documento donde les exigía deslindar a la institución de la muerte del joven.

El director, relató la madre de Aldo, le aseguró que lo que sucedió en la escuela no había sido grave. Estas situaciones molestaron aún más a sus padres y derivaron en que hicieran público su caso.

Te puede interesar: Exmilitar se suicida tras golpear a su esposa y asesinar a su cuñada en Atlixco

Aldo estaba por graduarse del bachillerato y había hecho el examen de admisión para estudiar en la UNAM y en la BUAP. Quería ser doctor.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias