728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Norma Lizbeth: soñaba con sus 15 años pero compañera que le hacía bullying la mató un mes antes

Norma Lizbeth murió a un mes de cumplir 15 años, fecha con la que soñaba porque quería un vestido amplio y una fiesta.
Velorio de Norma Lizbeth
Velorio de Norma Lizbeth Créditos: Redes Sociales

El próximo 25 de abril, Norma Lizbeth iba a cumplir 15 años, soñaba con una fiesta y un vestido amplio para bailar, recuerda Francisca Pérez, su madre, quien pide justicia.

“Ella me decía que quería sus 15 años y yo le decía que nomás le iba a comprar su pastelito, porque sinceramente somos personas de bajos recursos y no tenemos dinero para una fiesta grande. Nada más le iba a comprar su pastelito, desgraciadamente se me adelantó mi hija”, lamentó.

Ella es Francisca Pérez
Ella es Francisca Pérez Créditos: Quadratin Edomex

A unos días de haberla enterrado en el Estado de México, la mujer recuerda que Norma le pedía una fiesta, pero debido a su situación económica siempre le dijo que no podrían festejarle de ese modo y solo le iban a comprar un “pastelito”.

Norma Lizbeth murió el pasado 13 de marzo de 2023 por traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes que recibió el 21 de febrero, de una compañera de la escuela secundaria 518 anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México, la cual desde hace tiempo le hacía bullying.

Lee: Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera; sufría bullying en la escuela

“No es justo que la persona que le hizo esto a mi hija esté libre (…) yo sufriendo y mi hija bajo tierra”, lamentó Francisca, quien pidió que se haga justicia, pues a su hija se la mataron a la salida de la escuela.

¿Quién era Norma Lizeth?

Norma Lizbeth tenía 14 años de edad, era estudiante de secundaria, el 25 de abril iba a cumplir 15 años, era la menor de tres hermanos y soñaba con ser enfermera.

Sufría acoso escolar en la escuela Secundaria 518, anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México, por su color de piel. Compañeros y compañeras la humillaban y maltratan, según testimonios de algunas amigas a medios nacionales.

Te puede interesar: https://mtpnoticias.com/columnistas/lo-que-se-dice/carcel-para-la-asesina-de-norma-lizbeth/

Aunque avisó a sus profesores de lo que sufría, nadie le hizo caso. Sus acosadores al enterarse que los acusaba con los maestros, la amenazaban.

Según Alma Ramos, su hermana fue retada a una pelea y ella acudió ante su acosadora el 21 de febrero, donde otros compañeros pedían que la siguieran golpeando con una piedra en la cabeza.

Después de esto la directora convocó a los padres de ambas, para tomar medidas contra las dos. Las mandó a casa por un mes días para “reflexionar” y comprometió a sus padres a hacerse cargo de las lesiones que cada una presentó.

Tras hacerse viral el hecho y luego de la exigencia de justicia, el jueves 16 de marzo fue destituida.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias