teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Suspenden a 3 maestras y un intendente por violación y bullying en escuelas de Puebla

Abuso sexual y acoso escolar en escuelas de Puebla: aquí los casos
Foto: PB Comunicación

A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2022-2023, y en el que se regresa a clases 100 por ciento presenciales en Puebla tras dos años de pandemia de Covid-19, han surgido casos de abuso sexual y acoso escolar (bullying) en algunas escuelas

Además, existe una denuncia contra una maestra llamada Yolanda por presuntamente violentar a sus alumnos de la primaria ‘Juan de Dios Peza’ ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, al grado de obligarlos a tirar sus tortas de huevo y de supuestamente cobrarle cinco pesos a los alumnos por verle las piernas o escote.

En todos los casos ha intervenido la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que en este lapso, fueron separados de sus cargos una directora de kínder, dos maestras y un intendente, tras ser denunciadas las instituciones educativas donde laboran.

En MTPNoticias te damos a conocer cuáles son estos casos que han llevado a otros padres de familia a manifestarse en estas escuelas para exigir explicaciones y castigos para los docentes u otros trabajadores que resulten responsables.

LeeSeparan a directora, maestra e intendente de Jardín de Niños Amalucan por violación a niña

El abuso sexual de una niña en Jardín de Niños Amalucan

Uno de los casos que más ha indignado es el de una niña que fue abusada sexualmente en el Jardín de Niños Amalucan, ubicada en la ciudad de Puebla.

Fue la mamá de la menor quien se dio cuenta del asunto porque recientemente la pequeña llegó lastimada a su casa, razón por la que la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables.

Según lo que informó este jueves 8 de septiembre el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, por ser muy chiquita, la niña no ha podido identificar quién la atacó, sin embargo, se avanza en las investigaciones.

El principal sospechoso, según han informado los familiares es el intendente, quien forma parte de las indagaciones .

Por este caso, fue dado de baja temporalmente la directora, la maestra y el intendente.

Te puede interesar: SEP separa e investiga a maestra acusada de “cobrar” 5 pesos por verle las piernas en Coronango

Foto: Sadit González / Internet

Acusan a maestra de “cobrar” 5 pesos por verle las piernas

Otro de los casos polémicos que se han dado es el de la maestra Yolanda, acusada de maltratar a sus alumnos, además de supuestamente cobrarles 5 pesos para que le puedan ver las piernas y escote.

El caso se denunció este miércoles 7 de septiembre cuando un grupo de padres de familia arribó a la primaria ‘Juan de Dios Peza’ en San Francisco Ocotlán, Coronango, para dar cuenta de esta historia.

Ahí colocaron pancartas con consignas contra la profesora y posteriormente, la SEP dio a conocer que también investiga el caso y mientras, separar a la docente de sus clases.

Recomendamos: Niños golpean a Samuel de 6 años en primaria de Chignahuapan y lo mandan al hospital

Foto: PB Comunicación

Golpean a Samuel y lo mandan al hospital

Otro hecho que ha causado indignación es la de Samuel de seis años de edad, quien desde su primer día de clases, el 29 de agosto, en la primaria Francisco I. Madero ubicada en la comunidad de Tzitla en el municipio de Chignahuapan, fue golpeado brutalmente por un grupo de compañeros.

Según lo que han revelado los afectados, los agresores son niños de tercer grado de primaria. Por la golpiza que le dieron a Samuel, resultó con sangrado interno y daños en los órganos, por lo que fue operado y su estado de salud es delicado.

El pequeño fue llevado a una clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde lo intervinieron para salvarle la vida.

En el parte que el médico mandó al Ministerio Público para integrar a la denuncia, Samuel narra cómo ocurrieron los hechos en su contra en la institución.

Al sitio también ha acudido un supervisor escolar de zona para verificar qué fue lo que realmente pasó.

Foto: Especial / Internet

Por @LuisaTirzo

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.