teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Irene Olea revira que es ella quien teme por su vida y responsabiliza a Melitón Lozano

Irene Olea revira a periodista que es ella quien teme por su vida y señala a Melitón Lozano detrás de una campaña contra su gobierno.
Irene Olea revira que es ella quien teme por su vida y responsabiliza a Melitón Lozano
Irene Olea, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros. Créditos: Facebook Irene Olea

A 18 días de los hechos,  Irene Olea  presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla, negó que sea la responsable de haber ordenado la detención arbitraria de dos periodistas y tres activistas – quienes fueron lesionados – el pasado 10 de marzo, y desvió la atención de este tema al salir a denunciar a Melitón Lozano, exsecretario de Educación Pública, como el autor de una campaña para desestabilizar a su gobierno.

“Quien teme por su vida es su servidora”, dijo la alcaldesa. Este lunes 27 de marzo, la periodista Natali Hoyos  precisamente señaló que temía por su vida luego de ser víctima de vejaciones a manos de policías de Izúcar de Matamoros.

Ante esto, Irene Olea ofreció una rueda de prensa este martes 28 de marzo en la que reiteradamente negó tener algo que ver con lo sucedido con las periodistas y hermanas Natali y Michelle Hoyos.

Recomendamos: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse

Aunque dijo que hay seis policías municipales bajo su administración, minimizó los hechos del pasado 10 de marzo pues negó que fueran 18 los uniformados los que participaron en la detención referida.

“Es un número distinto de lo que las señoritas periodistas nos dicen”, comentó. Los policías bajo investigación, dijo, no han sido separados de su cargo.

Irene Olea revira que es ella quien teme por su vida: Melitón opera en la oscuridad

Así, centró su discurso en la presunta campaña de Melitón Lozano, a quien acusó de operar “desde la obscuridad” y aunque no explicó en qué consisten los supuestos ataques del exfuncionario, refirió que pronto se conocerán los motivos y el grupo político al que está beneficiando.

“Quiero denunciar ante la opinión pública que continúa el golpeteo contra mi persona y mediático, traducido en presiones para que renuncie al cargo. No cederé. El autor de esta serie de acciones en contra mía y de mi gobierno tiene nombre y apellido, se llama Melitón Lozano Pérez, quien continúa en su estrategia para provocar condiciones de ingobernabilidad”.

Sugerimos: Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse responsabiliza a alcaldesa Irene Olea

Melitón Lozano fue secretario de Educación Pública hasta el pasado 25 de octubre de 2022.

Foto: Agencia EsImagen

Además, Irene Olea refirió que ella y su familia han sido víctimas de amenazas desde hace dos meses, mismas que han sido denunciadas, según sus dichos.

Irene Olea desvía atención por agresión a periodistas: minimiza denuncia

La alcaldesa Irene Olea minimizó la denuncia hecha por la periodista Natali Hoyos pues aseguró que cuando sucedieron los hechos únicamente “un medio (de comunicación)” publicó lo ocurrido.

“Un medio lo denunció, que no es lo mismo que la investigación correspondiente”, comentó.

Te puede interesar: No se tolerará a policías de Izúcar de Matamoros que desnudaron a reporteras: secretario de Seguridad

También, sentenció que fue hasta el viernes 24 de marzo que supo de la denuncia formal por ese tema. Natali Hoyos reveló ayer que la denuncia tiene dos semanas de haber sido interpuesta.

El 10 de marzo, policías municipales lesionaron y humillaron a los agraviados. En el caso de Michelle y Natali Hoyos fueron desnudadas.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias