teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Denuncian a Irene Olea, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, por amenazas

Denuncian a Irene Olea, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, por amenazas
Irene Olea, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Puebla Créditos: EsImagen

Por los delitos de amenaza y acoso fue denunciada ante la Fiscalía General del estado (FGE), la presidenta del municipio de Izúcar de Matamoros, Irene Olea.

Fueron siete de sus regidores, en su mayoría de Morena, mismo partido político al que ella pertenece, quienes la denunciaron e hicieron responsable de lo que les pueda suceder, pues según denunciaron, han sido víctimas de diversos atropellamientos.


Por ejemplo, la regidora de Igualdad Sustantiva de Género y Juventud, María del Socorro Peña aseguró que ha sido constante el acoso en su contra, y más, después de haber contestado el primer informe de labores de la alcaldesa.


“Ya hicimos una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Puebla hacia la alcaldesa, porque ya tiene meses que hemos recibido acosos y amenazas por parte de varias personas ahí en el ayuntamiento, se hizo una demanda, para garantizar nuestro bienestar”, dijo a medios regionales.

Aseguró que intentaron atropellarla aún llevando a su bebé en brazos, por lo que cree que esto proviene desde el grupo político de Irene Olea.

Lee: Nepotismo en Izúcar: Irene Olea mete a sus familiares en la nómina

Responsabilizan a Irene Olea de lo que les pase

Luis Adán Marín Negrete, regidor de Gobernación, Justicia Cívica y Seguridad Ciudadana, es otro de los que denunció a Irene, para responsabilizarla de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

En la lista de los demandantes también está Juan José Soto Moreno, regidor de Desarrollo Rural y Servicios Públicos; Juan Manuel Morales Lara, regidor de Salud; Blanca Estela Larios Lara, de Personas en Situación de Vulnerabilidad; Santiago Zohar Hernández, regidor de Desarrollo Urbano y Hacienda Municipal.

Ambos grupos políticos se vienen confrontando desde hace un año que inició la administración, y las constantes acusaciones no han cesado a pesar de que ya fueron convocador por Gobernación estatal para una tregua.

Incluso en su informe en octubre pasado, Irene Olea acusó a su mentor político, el exsecretario de la SEP, Melitón Lozano de presuntamente estar detrás de los regidores que le han aplicado al menos tres cabildazos.

Te puede interesar: Crecen robos, desapariciones y narcomenudeo con Irene Olea en Izúcar de Matamoros

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.