teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No se tolerará a policías de Izúcar de Matamoros que desnudaron a reporteras: secretario de Seguridad

No se tolerará a policías de Izúcar de Matamoros que desnudaron a reporteras: secretario de Seguridad tras presuntas agresiones.
No se tolerará a policías de Izúcar de Matamoros que desnudaron a reporteras: secretario de Seguridad
Patrullas municipales estacionadas en Izúcar de Matamoros. Créditos: Facebook Gobierno de Izúcar de Matamoros

El actuar de los policías de Izúcar de Matamoros, Puebla, en contra de dos periodistas y tres activistas el pasado 10 de marzo – a quienes lesionaron y humillaron – no será justificado ni tolerado, en caso de comprobarse, dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, Daniel Iván Cruz Luna.

En rueda de prensa este martes 28 de marzo, el funcionario comentó que ni la autoridad municipal ni estatal debe de tolerar esas acciones.

Como MTPNoticias informó, el 10 de marzo 18 policías de Izúcar donde gobierna Irene Olea y, presuntamente, por órdenes de esa alcaldesa, privaron de su libertad a las periodistas Michelle y Natali Hoyos, a quien golpearon y las obligaron a desnudarse.

Recomendamos: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse

“Las investigaciones se tienen que desarrollar de manera muy puntual. (…) Lo cierto es que si hay elementos es algo que no se debe de justificar y sobre todo, no se debe tolerar por la autoridad municipal y tampoco por el estado. Esa es una realidad”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Este lunes 27 de marzo, Natali Hoyos encabezó una rueda de prensa en la que relató lo que le sucedió a ella y su hermana e hizo responsable a la alcaldesa Irene Olea de lo que pueda sucederles, además de que la señaló directamente de haber dado la orden para que las detuvieran y agredieran.

Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse, responsabiliza a alcaldesa Irene Olea
Reportera Natali responsabiliza a presidenta de Izúcar Créditos: Luisa Tirzo

No se tolerará a policías de Izúcar que desnudaron a reporteras: permea capacitación en SSP

De manera general, Daniel Iván Cruz comentó que desde la dependencia se debe “seguir permeando la capacitación en derechos humanos” para el personal de la SSP.

Te puede interesar: Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse responsabiliza a alcaldesa Irene Olea

Enfatizó que se debe “ponderar y erradicar la violencia contra la mujer”. En los hechos ocurridos en Izúcar de Matamoros, cuatro de las cinco víctimas de lesiones eran mujeres.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias