teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse responsabiliza a alcaldesa Irene Olea

Reportera responsabiliza Irene Olea tras vejaciones en Izúcar, reveló que teme por su familia.
Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse, responsabiliza a alcaldesa Irene Olea
Reportera Natali responsabiliza a presidenta de Izúcar Créditos: Luisa Tirzo

“Temo por mi vida, por la de mi hermana y por la de mi familia”, dijo la periodista Natali Hoyos al relatar las vejaciones de las que fueron víctimas ella y su hermana Michelle, el pasado 10 de marzo cuando 18 policías las detuvieron en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.

En rueda de prensa este 27 de marzo en la Universidad Iberoamericana, Natali Hoyos refirió que hace responsable a la presidenta municipal Irene Olea por lo que pueda sucederla a ella o a su familia, pues hace 15 días ella y Michelle fueras víctimas de tortura sexual y lesiones, aparentemente, por órdenes de la misma alcaldesa.

Como lo reportó MTPNoticias, el 10 de marzo policías municipales de Izúcar de Matamoros privaron de su libertad a dos reporteras, tres activistas de la colectiva Marea Púrpura y un hombre.

Recomendamos: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse

Natali y Michelle Hoyos, reporteras del periódico Enlace, cubrían una movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer en ese municipio cuando fueron llevadas por los policías.

En el encuentro con medios, Natali relató que los policías, tras subirlas a una patrulla, fueron llevadas a la subcomandancia en el Rancho Juanitos a 15 minutos del Palacio Municipal. Ahí, las golpearon, desnudaron y humillaron.

Reportera responsabiliza Irene Olea tras vejaciones en Izúcar: agredida considera lamentable la actitud de Olea

Reportera agredida por policías de Izúcar ofrece rueda de prensa.
Reportera agredida por policías de Izúcar ofrece rueda de prensa. Créditos: Luisa Tirzo

Natali narró que fue una mujer policía quien las obligó a quitarse la ropa y después las puso a hacer sentadillas con el pretexto de revisar que no llevaran nada oculto.

Así, indicó que es lamentable que además de la mujer policía – a quien puede identificar – que la alcaldesa Irene Olea haya dado las órdenes para privarlas de la libertad.

“Si la tuviera en frente (a la presidente municipal Irene Olea) le diría que es lamentable que haya sido una mujer la que dio las órdenes porque así los policías se referían a la jefa, a que fue la jefa la que dio las órdenes”, dijo la periodista.

Sugerimos: Asesinan a vendedor de autos en Izúcar de Matamoros

Actualmente, existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo sucedido y Natali espera que haya seguimiento al caso.

En este sentido, hizo una llamado a las autoridades locales para que se haga justicia por lo ocurrido.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias