728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

En Puebla 15 municipios contaban con policías sin certificación: Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón no especificó cuáles son los municipios que no cuentan con policías certificados.
En Puebla 15 municipios contaban con policías sin certificación: Sergio Salomón
Policias municipales de Coatzacoalcos Créditos: Internet

De los 217 municipios de Puebla, 15 de ellos no contaban con fuerza pública registrada, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Esto, de acuerdo con la información que le proporcionó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, tras la revisión realizada al estado de fuerza en todo el estado.

Aunque no especificó cuáles son los municipios que carecían de policías sin certificado, señaló que será en las próximas semanas cuando ya lo hagan.

Lee: Banda que atemoriza en Chachapa, desarma y golpea a policías estatales (VIDEO)

“Teníamos 15 municipios donde no teníamos ni un solo policía registrado, ya estamos por abatir ese tema y esperemos que en no más de 15, 20 días, todos los municipios tengan policías certificados”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, refirió que las nuevas patrullas que entregarán para este 2024 serán una forma de incentivo para los municipios que contraten un mayor número de policías.

Identifican a los responsables de las ejecuciones en Izúcar de Matamoros

Sin revelar más datos de la investigación, el secretario Daniel Cruz Luna refirió que ya identificaron a los responsables de las ejecuciones de tres pobladores de la comunidad de San Pedro Calantla, en Izúcar de Matamoros.

Recomendamos: Detienen a tres de Los González que golpearon a policías en Chachapa, Amozoc

Detalló que las personas circulaban a bordo de una unidad, cuando las balearon tras una persecución.

Asimismo, informó que a dos personas las aseguaron después de la agresión qué sufrieron elementos de la Policía Estatal en Amozoc.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.