Nadia Carolina y Jessica, acusadas de ingresar al bebé Tadeo al Cereso de San Miguel en 2022, obtuvieron su libertad, pero su caso aún continúa para que no quede impune, así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Como lo informó MTPNoticias, este miércoles 29 de marzo las dos mujeres fueron puestas en libertad, esto luego de que obtuvieron un amparo para cambiar su medida cautelar y continuar con su proceso en libertad.
El gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes confirmó la mañana de este jueves 30 de marzo que solo obtuvieron su libertad para continuar con su proceso en libertad , pero no fuero eximidas de ningún cargo, incluso mencionó que están vinculadas a proceso por otro delito.
Recomendamos: Caso bebé Tadeo: liberan a Nadia Carolina y Jessica, acusadas de haberlo metido al penal de San Miguel (VIDEO)
“Siguen vinculadas a proceso por otro delito, sin embargo en este primer delito, ya no hay esta vinculación como tal sin embargo, siguen las investigaciones”, dijo.
Ambas fueron detenidas como responsables de haber ingresado el cuerpo del bebé Tadeo en enero de 2022, por instrucciones que recibieron de un reo llamado Antonio, para desestabilizar el centro penitenciario.
Investigación de caso bebé Tadeo continúa: gobernador pide que no quede impune
El gobernador, Sergio Salomón, hizo un llamado tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y al Poder Judicial del Estado de Puebla para que sigan muy de cerca este caso en particular qué generó polémica en el país.
“Yo espero que en este aspecto tanto la Fiscalía como el Poder Judicial, tengan muy a firme este caso, un caso que lastimó a Puebla”, dijo.
Recomendamos: Muerte de Barbosa, Cecilia Monzón, Bebé Tadeo: los hechos más impactantes del 2022 en Puebla
Asimismo reafirmó qué este hecho no quedará impunes y espera que se esclarezca para que las personas involucradas, asuman su responsabilidad.