728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Fiscalía ya investiga a campesinos ligados a Roxana Luna por lesiones a policía

Fiscalía ya investiga a campesinos ligados a Roxana Luna por lesiones a policía
Fiscal Gilberto Higuera y policías durante enfrentamiento en Casa Aguayo Créditos: Fiscalía de Puebla/ redes sociales

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga a los campesinos que presuntamente lesionaron a un policía estatal, durante su manifestación contra la verificación vehicular la tarde del martes 31 de enero.

Lo anterior lo confirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, durante una rueda de prensa este 2 de febrero, al asegurar que el gobierno estatal ya interpuso la denuncia.

“Se inició una investigación y se están realizando los actos de investigación para que resolvamos lo que igualmente proceda en favor de quienes hayan resultado víctimas”, explicó.

Recomendamos: Un policía herido tras enfrentamiento con campesinos encabezados por Roxana Luna

Por este caso también de manera interna se investiga al agente de la policía estatal que durante la manifestación agredió a una fotorreportera, pero el caso no llegó a la fiscalía.

Juicio contra dueño de Rotor Flight Services por helicopterazo continúa

En otro tema, el fiscal destacó que el juicio contra el dueño de la empresa Rotor Flight Services, José Antonio Vázquez Torales, acusado de homicidio culposo contra los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, continúa.

Destacó que salió libre porque se modificó la medida cautelar ante falta de sentencia pero que el proceso sigue su curso, solo que ya no desde la cárcel.

Lee más: Sale de prisión dueño de Rotor Flight Services, acusado del homicidio de los Moreno Valle-Alonso

Esta empresa era la encargada de dar mantenimiento al helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre de 2018 cuando los Moreno Valle-Alonso murieron junto con otras tres personas.

Por el hecho, detuvieron a una docena de personas pero no todas siguen en la cárcel.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.