teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

VIDEO y FOTOS: Así recuerdan a los Moreno Valle-Alonso a 4 años de su muerte en Puebla

A cuatro años de la caída del helicóptero en el que murieron los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, son recordados por sus seres queridos.
Recuerdan a los Moreno Valle-Alonso a 4 años de su muerte en Puebla
Recuerdan a los Moreno Valle-Alonso a 4 años de su muerte en Puebla Créditos: Luisa Tirzo

Entre zacate, terrenos de difícil acceso y una mojonera, fue colocada una alfombra y arreglos de flores en el predio donde hace cuatro años se desplomó el helicóptero en el que viajaban los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Este sábado 24 de diciembre de 2022, algunos de sus seres queridos acudieron al predio ubicado entre las calles Reforma Poniente e Ignacio Zaragoza en el municipio de Santa María Coronango a rendirles un homenaje, y a rezar por ellos.

A cuatro anos de la muerte de los Moreno-Valle Alonso
A cuatro años de la muerte de los Moreno-Valle Alonso Créditos: Luisa Tirzo

La alfombra de gladiolas amarillas, gerberas y pétalos de rosas, destaca entre el polvo y la desolación que rodea este lugar.

En el altar permacen las cuatro cruces que se colocaron hace cuatro años en honor a la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, a su esposo el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle.

Con ellos también fallecieron los capitanes Roberto Coppe Obregon así como Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza, este último, asistente del senador panista.

Lee: Investigación por helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso sigue abierta: FGR

A cuatro años de la muerte de los Moreno Valle-Alonso

Desde ese 24 de diciembre del 2018, cada año, quien acude desde la madrugada a arreglar este lugar y a rezar por quienes fueron sus jefes es Mercedes Aguilar, quien trabajó de cerca durante varios años con Moreno Valle.

Con sus familiares y algunos excolaboradores han acudido cada 24 de diciembre para rezar por su descanso y pedir por ellos.

Desde el Partido Acción Nacional (PAN) cada año le rinden honores a los exgobernadores.
Martha Erika Alonso llevaba 10 días gobernador Puebla tras una elección polémica en la que se acusó fraude, cuando ocurrió este accidente.

Moreno Valle se enfocaba por la presidencia de la República en ese entonces y ser principal opositor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el senado.

Fue el presidente quien dio a conocer la noticia del fallecimiento en ese entonces.

Las causas, según el gobierno federal, se debió a fallas mecánicas, hecho por el que están encarcelados trabajadores del Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), propietaria del helicóptero Agusta que se desplomó.

MTP Noticias ha dado cuenta qué ha ocurrido en el escenario político a cuatro años de este hecho que fue nota nacional e internacional.

4 años de la muerte de los Moreno Valle-Alonso

Por: Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.