teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Un policía herido tras enfrentamiento con campesinos encabezados por Roxana Luna

Campesinos están contra la verificación vehicular con la justificación que no tienen dinero para regularizar sus camionetas viejas.
Policía herido durante manifestación contra verificación en Puebla
Manifestación en Casa Aguayo Créditos: Foto: @Alvaro_Rmz_V

Un policía resultó herido debido a los golpes que recibió en la cabeza con una silla por parte de manifestantes encabezados por la perredista Roxana Luna en inmediaciones de Casa Aguayo.

Los quejosos, algunos integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C., partieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este 31 de enero de El Gallito a Casa Aguayo, para exigir echar abajo la verificación vehicular con la justificación que no tienen dinero para regularizar sus camionetas viejas.

Con las unidades contaminando las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, fueron avanzando hacia el Zócalo y posteriormente a la sede del Poder Ejecutivo en donde ya había granaderos resguardando Casa Aguayo.

Lee: Antorcha Campesina desquicia calles en Puebla, no quiere pagar verificación vehicular (VIDEO)

En medio de consignas contra el programa que pretenden evadir, se registró un enfrentamiento en donde algunos participantes aventaron las sillas que habían sido ocupados para personas que acudieron al Martes Ciudadano, contra los policías.

Uno de ellos terminó con lesiones en la cabeza, confirmó más tarde el secretario de Gobernación, Julio Huerta.

Habrá reunión con los inconformes azuzados por Roxana Luna

Frente a este grupo estuvo la perredista Roxana Luna, quien en el caso Chalchihuapan también encabezó a los campesinos que se manifestaron contra el retiro del registro civil en 2014, hecho que terminó en la muerte de un niño, debido a una bala de goma que dispararon los policías.

En esta ocasión, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se llegó a un acuerdo y en los próximos días se reunirán con los integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C.

Además, reprobó que uno de sus agentes de seguridad resultó con traumatismo craneoencefálico, quien en estos momentos está en recuperación.

Tras el diálogo que se dio, los campesinos se retiraron de Casa Aguayo la noche de este martes 31 de enero.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias