teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Investigación por helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso sigue abierta: FGR

Foto: Agencia EsImagen

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que mantiene abierta la investigación del accidente en aeronave en el que perdieron la vida la exgobernadora, Martha Erika Alonso, su esposo el exsenador, Rafael Moreno Valle y otros tres tripulantes, esto por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común.

Lo anterior luego de que durante la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado por una investigación del FBI en el que se implica al helicoptero Augusta A109Grand, matrícula XA-BON, en el delito de trata de personas.

La FGR aclaró que desde que ocurrió el accidente (diciembre de 2018) se convocó a la Fiscalía del Estado de Puebla para que la investigación correspondiente se llevara en esta entidad, con la participación permanente de ellos, para mostrar transparencia e imparcialidad en ese caso.

LeeImplican helicóptero donde murieron los Moreno Valle-Alonso con trata de niñas

Precisó que los peritajes técnicos quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Dichos dictámenes establecieron las premisas técnicas suficientes para poder obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local”, detalló.

En el comunicado la FGR no menciona si existe o no alguna investigación del FBI, pero deja claro que aún sigue el proceso en el que no se descarta que pueda surgir algún delito federal.

Te puede interesarLiberan a Miguel, uno de los 6 mecánicos procesados por helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso

 

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias