"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Defensa de Zavala quiere trasladar a Toluca juicio por violencia familiar contra Cecilia Monzón

Helena Monzón lamentó que la defensa de Zavala continúe buscando recursos legales para echar abajo los avances en el caso.
Defensa de Zavala quiere trasladar a Toluca juicio por violencia familiar contra Cecilia Monzón
Cecilia Monzón y Zaval con imagn de fondo de Momoxpan, donde asesinaron a la activista Créditos: Agencia EsImagen/ redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

“Porque les apetece” la defensa de Javier López Zavala quiere trasladar el juicio que enfrenta por violencia familiar contra la activista Cecilia Monzón a juzgados de Toluca en el Estado de México, acusa Helena Monzón, hermana de la también abogada que fue víctima de feminicidio.

Este miércoles 22 de mayo, en sus redes sociales y en vísperas de que se reanude el juicio precisamente por violencia familiar, Helena Monzón lamentó que la defensa de Zavala, que además enfrenta el cargo de feminicidio de Cecilia, continúe buscando recursos legales para echar abajo los avances en el caso.

Sugerimos: Ahora Zavala va a juicio por violencia familiar contra Cecilia Monzón; exigen pena de 20 años

Será este jueves 23 de mayo, cuando se retome el juicio que – explicó Helena Monzón – seguirá su curso aún cuando la defensa del excandidato a gobernador por el PRI en 2010 tramita el amparo para trasladar el juicio.

Así, expresó que “nada tiene que ver” el juzgado de Toluca en el caso, pues no tiene ni jurisprudencia en el caso y los hechos no se registraron en esa ciudad.

“La solicitud de amparo lo que intenta es cambiar la competencia del juzgado que está juzgando ahora mismo el caso de violencia familiar, para que sea uno que le apetece más al señor Javier López pero que nada tiene que ver con el delito ni con el lugar donde se cometió”, declaró.

Recomendamos: En esta fecha será el juicio de Zavala por violencia familiar contra Cecilia Monzón

Defensa de Zavala quiere trasladar juicio en caso Monzón: pide Helena no exponer información de los amparos

Ahora Zavala va a juicio por violencia familiar contra Cecilia Monzón; exigen pena de 20 años
Cecilia Monzón y Javier López Zavala con fachada de la Fiscalía de Puebla Créditos: Diseño MTPNoticias

Helena Monzón adelantó que desde la parte acusatoria se peleará para que ese amparo no proceda, pues únicamente se retrasan las vías para llegar a una sentencia.

Igualmente, la también abogada hizo un llamado a los medios de comunicación para que no se difunda el contenido de ese amparo u otros recursos legales, pues el único afectado es el hijo de Cecilia, que nació de su relación con López Zavala y quien queda expuesto.

Puedes leer: Feministas exigen sentencia contra Zavala y otros por feminicidio de Cecilia Monzón

A Cecilia Monzón la asesinaron el 21 de mayo de 2022 en Momoxpan, cuando manejaba su camioneta dos sicarios en motocicleta le dispararon en varias ocasiones. Ella murió de inmediato.

El siete de junio de ese año agentes de la Fiscalía de Puebla detuvieron a López Zavala por el delito de feminicidio pues se le acusa de haber orquestado el crimen. Uno de los sicarios es sobrino del expriista.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.