teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Zavala seguirá en la cárcel por feminicidio de Cecilia Monzón: jueza le niega solicitud de sobreseimiento

Javier López Zavala seguirá en prisión preventiva hasta llegar al juicio oral para determinar sentencia condenatoria o absolutoria, determinó jueza.
Zavala seguirá en la cárcel por feminicidio de Cecilia Monzón: jueza le niega solicitud de sobreseimiento
Imagen de López Zavala y de fondo camioneta donde mataron a Cecilia Monzón Créditos: MTP

Javier López Zavala seguirá en la cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón, luego de que una jueza le negara la solicitud de sobreseimiento que solicitaron sus abogados a casi dos años del ataque.

Lee: Zavala, presunto feminicida de Cecilia Monzón, a punto de salir de prisión por esta razón

En una audiencia realizada este siete de marzo, la jueza de control adscrita a la región judicial centro poniente con sede en Cholula, determinó necesario que el presunto feminicida siga en prisión preventiva oficiosa mientras avanza el juicio oral.

Esto, después de que Zavala ganara un amparo en el que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito ordenara revisar el caso y determinar la posibilidad de que siga el proceso en libertad.

Sugerimos: ¡Somos el grito de Cecilia Monzón y de miles más!

A un año del feminicidio de Cecilia Monzón tres detenidos sin sentencia y una Ley que lleva su nombre
Ataúd de Cecilia Monzón, víctima de feminicidio Créditos: MTP Noticias

Helena Monzón, hermana de la víctima, viajó desde España a Puebla para estar presente en esta audiencia que duró más de ocho horas.

A través de sus redes sociales alertó este seis de marzo sobre la latente posibilidad en que el presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia quedara libre por lo que activistas comenzaron a hacer ruido para que el Poder Judicial local no lo permitiera.

Zavala seguirá en la cárcel por feminicidio de Cecilia Monzón, ¿ahora qué sigue?

Después de que la jueza que lleva el caso determinara que no procede la suspensión temporal del caso y permitir que Zavala siga el proceso en libertad debido a que han pasado casi dos años de la prisión preventiva, ahora viene el juicio oral en el que se determinará la sentencia condenatoria o absolutoria para el excandidato a la gubernatura de Puebla.

Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo de 2022 cuando circulaba en su camioneta en Momoxpan, San Pedro Cholula.

Sugerimos: Así fue el entierro de Cecilia Monzón, víctima de feminicidio en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Según las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado de Puebla, él planeó el asesinato tres meses antes junto con su sobrino Jair a quien supuestamente encargó contratar a un sicario de Veracruz de nombre Silvestre para que la matara.

Estos últimos dos fueron quienes realizaron el ataque utilizando una motocicleta para posteriormente escapar en una camioneta que Zavala había pedido prestada días antes a su excolaborador Santiago Bárcena quien también estuvo por unos meses en prisión pero salió libre.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...