teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Bebé muerto en penal de Puebla sí fue robado en CDMX; indagan si fue usado para drogas

bebé penal San Miguel

Sí fue robado de la Ciudad de México el bebé hallado muerto el 10 de enero al interior del penal de San Miguel en Puebla, así lo confirmó la vocera y cofundadora de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, también informó que, hasta el momento, no hay más información nueva al respecto, solo lo que hasta el momento se conoce y lo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha comunicado al respecto.

Recomendamos: Bebé hallado muerto en penal de San Miguel habría sido usado para traficar drogas

La vocera de Reinserta también acusó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que acudieron el pasado miércoles al penal de San Miguel a revisar el expediente del caso, cuando la noticia se dio a conocer el día 12 de enero.

Por este tema varías organizaciones civiles entre ellas Reintegra, solicitaron a la CNDH que no desistan en su intervención en el caso de este menor, ya que la comisión estatal reviso de manera tardía el expediente del caso y se pone en riesgo la imparcialidad y transparencia.

Te sugerimos: Cronología: Esto es lo que sabemos sobre bebé muerto en penal de San Miguel en Puebla

Los datos que se tienen al respecto, es que el bebé encontrado muerto al interior del penal de San Miguel llevaba una bandita en la muñeca, en donde estaban sus apellidos ‘Ayala Peralta’; murió el día 5 de enero por asfixia y presentaba una operación en la apéndice, y que por su nivel de conservación fue robado de un anfiteatro de la Ciudad de México.

De igual manera, se está indagando si el cuerpo de este menor fue utilizado como ‘mula’, para introducir drogas al penal, ya que presentaba una operación en la apéndice en donde pudieron introducirle sustancias ilícitas.

Lee más: Habrían robado de una morgue de CDMX a bebé hallado muerto en penal de Puebla; identifican apellidos

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.