728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Bebé hallado muerto en penal de San Miguel habría sido usado para traficar drogas

penal San Miguel cárcel

El bebé de 6 días de nacido hallado muerto en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, habría sido utilizado para ingresar drogas a este centro penitenciario.

De acuerco con El Sol de Puebla, la presidenta y cofundadora de la Asociación Civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, señaló que no se tienen datos concretos sobre el bebé, solo las autoridades informan que ya se está investigando el hecho, por ello se abre la posibilidad de que el menor haya sido usado para transportar droga dentro del penal.

“Todo pinta que el bebé entró muerto al penal, el menor tiene una incisión en el abdomen que tampoco hemos tenido claridad por qué se hizo eso, por lo cual se sospecha que fue utilizado para transportar droga al interior”, dijo Saskia en una entrevista para El Sol de Puebla.

Recomendamos: Cronología: Esto es lo que sabemos sobre bebé muerto en penal de San Miguel en Puebla

Según el medio, la presidenta de Reinserta dijo que el bebé ingresó al penal en los brazos de un mujer, durante una visita familiar; sin embargo, se sabe que desde el comienzo de la pandemia por la Covid-19 el ingreso de menores al Cereso quedó suspendido.

También, comentó que la señora fue citada por la Fiscalía de Puebla para declarar, pero hasta el momento, se desconoce lo que habría dicho, pues no se ha informado nada al respecto.

Fue el lunes 10 de enero cuando encontraron el cadáver del menor al interior del penal, primeramente se comentó que tenía tres meses de edad; sin embargo, se aclaró que tenía 6 días de haber nacido.

Tras el hecho, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como un “objeto de un abuso satánico” el caso del pequeño, por lo que dijo que caerán todos lo implicados.

Fuentes extraoficiales informaron a MTPNoticias que durante las diligencias, el bebé tenía una cinta con sus apellidos ‘Ayala Peralta’, y se presume que su cadáver habría sido robado de un anfiteatro de la Ciudad de México.

Lee: Habrían robado de una morgue de CDMX a bebé hallado muerto en penal de Puebla; identifican apellidos

“Una locura” que la CNDH deje investigación sobre muerte del bebé

Como una “locura” calificó Saskia Niño de Rivera el hecho de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya dejado la investigación sobre la muerte del menor al interior del penal de San Miguel.

“Es inaudito que centren la conversación a pedirle a la CNDH que no se involucre en el caso y que ellos hayan accedido a retraerse del caso. Esto es un tema de delincuencia organizada, un tema que trasciende Puebla, tan delicado que la CNDH no debió echarse para atrás”, dijo para el medio.

Lo anterior luego de que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) le informara que no tenía competencia para realizar la investigación, por lo que la CNDH contestó que “aclara que no ha ejercido la facultad de atracción del caso ni realiza investigación alguna al respecto”, a través de un comunidado.

Lee más: CNDH recula: siempre no investiga caso de bebé muerto en penal de San Miguel en Puebla

Niño de Rivera hizo un exhorto al gobierno de Puebla para que mejore las condiciones dentro de los penales del estado, pues no “es posible” que nadie haya notado la entrada de un bebé al Cereso, y comentó que este hallazgo es un reflejo de corrupción e impunidad.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias