teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Explosiones en Xochimehuacán dejan huérfano a un niño (VIDEO)

A 17 días de las explosiones de un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, siguen surgiendo historias, como la de tres niños sobrevivientes que fueron resguardados durante ese tiempo por el DIF Estatal.

Uno de los pequeñitos quedó huérfano, pues su madre falleció en el hospital; hay otros dos niños que se reencontrarán con su mamá quien hoy será dada de alta tras sobrevivir a lesiones provocadas por quemaduras aquella madrugada trágica del 31 de octubre.

Leonor Vargas, directora del DIF Estatal, informó este 17 de noviembre que los niños serán restituidos con sus familiares, mismos que se encuentran en buen estado de salud, pues estuvieron bajo custodia del organismo.

Lee: Sepultan a Andrea y piden injertos para otra familiar herida tras explosiones en Xochimehuacán

El pequeño que quedó huérfano se irá a vivir con su hermano mayor quien, junto con su esposa, se comprometió a cuidarlo. Los otros dos niños estarán con su mamá, bajo el cuidado y apoyo de una tía que se ofreció a ayudar mientras la mujer durante el tiempo que requiera de recuperación.

Las explosiones del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán han dejado hasta el momento cuatro muertos: Praxedis, de 62 años, Abimael de 32, Andrea de 17 años y Azucena de 43 años.

Recomendamos: “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”: con 100 MDP inicia reconstrucción de Xochimehuacán

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que esta mañana continúan siete personas hospitalizadas a causas de las explosiones, cuatro de ellos graves y uno muy grave con diagnóstico del gran quemado.

Indemnizarán a familias de tres víctimas de Xochimehuacán

Leonor Vargas dio a conocer que hoy el DIF Estatal cubrirá la indemnización a familiares de tres de cuatro personas fallecidas, así como de un lesionado en San Pablo Xochimehuacán.

Te puede interesar: Por El Batán y Flor del Bosque, terrenos de reubicación para damnificados de Xochimehuacán (VIDEO)

Asimismo el gobernador Miguel Barbosa comentó que las personas hospitalizadas reciben todo el apoyo en medicamentos y que si hay familiares que instalaron un campamento afuera del hospital de Traumatología, es porque están al pendiente de sus pacientes.

 

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias