teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por El Batán y Flor del Bosque, terrenos de reubicación para damnificados de Xochimehuacán (VIDEO)

Damnificados de Xochimehuacán serán reubicados

Los damnificados por las explosiones de la ordeña de un ducto ilegal de gas LP en San Pablo Xochimehuacán y cuyas casas se encontraban en terrenos irregulares serían reubicados en predios que se encuentran rumbo al Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano ‘El Batán’ y cerca de Flor del Bosque, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Sin precisar cuántas familias podrían ser parte de la reubicación en esos terrenos, el mandatario estatal recordó que esta disposición aplicaría para aquellas personas que habitan casas que se encuentran en terrenos irregulares y de riesgo para sus vidas.

“En la zona por donde se encuentra El Batán, no pegado al Batán, es una zona por ese rumbo pues y la otra es antes de llegar Flor del Bosque, no en Flor del Bosque (…) depende que haya una construcción destruida en zona prohibida y que pueda repararse la casa, vamos a ofertas este tipo de salidas y de soluciones, es todo un programa que se va a presentar”, comentó.

En la rueda de prensa del Comité Interinstitucional de San Pablo Xochimehuacán, la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) Leonor Vargas Gallegos, informó que 17 casas han sido demolidas. Además, han sido censadas 264 viviendas de 421 familias. Además, de 61 casas a demoler, en 51 de ellas ya fueron dados los consentimientos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que han sido liberadas 129 viviendas de la zona de las explosiones de Xochimehuacán para que sean ocupadas por sus familias, aún quedan pendientes 62 y en 7 no han encontrado o ubicado a los dueños.

Lee: Sepultan a Praxedis, segunda víctima de explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Continúan 12 personas hospitalizadas por explosiones de Xochimehuacán 

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que continúan hospitalizados 12 lesionados por las explosiones de San Pablo Xochimehuacán.

De esos 12 hospitalizados, 8 tienen el diagnóstico de “gran quemado” y 5 de ellos se encuentran intubados.

La atención de cada uno de estos pacientes que tienen el diagnóstico de “gran quemado” tras resultar lesionados en las explosiones de San Pablo Xochimehuacán, tiene un costo de 70 a mil a 80 mil pesos diariamente.

Las lesiones por quemadura están siendo atendidas con parches de aloinjerto de epidermis llamados Epifast. Este tratamiento es de tendencia mundial que consiste en colocar un parche sobre cada zona quemada para que en pocos días ésta quede cubierta, evitando la generación de infecciones.

Además, dependiendo del grado de quemadura de cada uno de los 12 internos, se realizan aseos quirúrgicos cada 2 a 4 días, y también conforme vayan evolucionando las quemaduras.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.