teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Una mujer queda a cargo del penal de San Miguel, tras caso bebé Tadeo (VIDEO)

Cereso San Miguel penal
Foto: Agencia EsImagen

Una mujer fue designada como la nueva directora del penal de San Miguel, quien ya despacha desde este centro penitenciario, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y refirió que este cambio así como los demás que se han anunciado en las últimas 24 horas en el área de Seguridad Pública son parte de la reingeniería que se realiza tras el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue hallado al interior de esta cárcel el pasado 10 de enero.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que a lo largo del día se dará a conocer el nombre de la nueva directora de San Miguel y destacó la llegada de perfiles jóvenes como nuevos servidores públicos de su administración, citando los casos de Daniel Iván Cruz Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios.

Puedes leer: Catean penal de San Miguel tras detención de 19 funcionarios “cómplices” en caso bebé Tadeo (EN VIVO)

El cuerpo del bebé Tadeo fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, el pequeño murió tras una cirugía por problemas intestinales el 5 de enero. Su cuerpo fue encontrado 5 días después en el penal de San Miguel, por un custodio al interior de un contenedor de basura.

“Va a haber toda una renovación completa del esquema de seguridad, el personal que hemos propuesto son jóvenes, servidores públicos, el nuevo secretario viene de ser juez de control (…) y estamos relevando toda la forma en como está funcionando”, declaró el mandatario poblano.

Te sugerimos: Activistas aplauden que Barbosa haya corrido a secretario de seguridad por caso bebé Tadeo

Por el caso del bebé Tadeo se han realizado 21 detenciones de un total de 23 órdenes de aprehensión, en las que se fincan procesos penales contra funcionarios y empleados de San Miguel.

El mandatario aseguró que muy pronto se dará a conocer los resultados de la investigación sobre este tema y adelantó que se caerán todos los involucrados en el mismo.

Lee más: Tras caso bebé Tadeo, despiden a secretario de Seguridad de Puebla y al subsecretario de centros penitenciarios

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.