teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cae director, subdirector y custodios del penal de San Miguel por caso bebé Tadeo en Puebla

A 14 días del hallazgo del cadáver del bebé Tadeo al interior del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, el director y subdirector Jaime Mendoza Bon, los jefes de turno y nueve custodios, fueron detenidos.

La mañana de este lunes 24 de enero, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaron a los servidores públicos, pues ellos estaban a cargo del inmueble cuando se ingresó el cuerpo.

Recomendamos: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Inicialmente se dijo que los servidores serían presentados ante el Ministerio Público para ampliar sus declaraciones y más tarde se supo que fueron detenidos, aunque hasta el momento la Fiscalía no ha confirmado los cargos que les imputan.

El pasado lunes 10 de enero un interno del Cereso de San Miguel encontró en un contenedor de basura el cuerpo sin vida de un bebé, el cual ahora se sabe, tenía 3 meses de edad, se llamaba Tadeo y murió el pasado 5 de enero tras una cirugía por un problema intestinal.

Su cuerpo fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y trasladado por motivos aún desconocidos al penal de San Miguel en Puebla capital. El cuerpo fue reclamado por sus padres y la FGE confirmó que Tadeo regresó con ellos.

Lee más: Los dos entierros del bebé Tadeo: tras ser robado de un panteón, hallado en penal de Puebla, regresa con sus padres

En su conferencia matutina de este 24 de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que pronto se darían a conocer los resultados de las investigaciones.

 

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias