teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Son 21 los detenidos por caso bebé Tadeo en Puebla; falta detener a otras dos personas (VIDEO)

Suman 21 las personas detenidas en Puebla, entre ellos directivos y custodios del penal de San Miguel, sospechosos de ser cómplices de la introducción del bebé Tadeo a esta cárcel, hallado lleno de cal en un contenedor de basura, el pasado 10 de enero.

Cuestionado sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa explicó que son 21 las órdenes de aprehensión que han sido cumplimentadas y faltan dos, pues suman 23 las que se han solicitado.

Lee: Son 21 los detenidos por caso bebé Tadeo en Puebla; falta detener a otras dos personas (VIDEO)

Eso, luego de que en una entrevista a nivel nacional, Barbosa Huerta diera a conocer que ya eran 23.
Trascendió que entre los 21 detenidos hay una mujer, supuestamente quien metió al Cereso al bebé, pero el gobernador dejó en claro que se trata de una funcionaria pública.

Este lunes, en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado había informado que detuvieron a 19 funcionarios públicos, acusados por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Lee más: Activistas aplauden que Barbosa haya corrido a secretario de seguridad por caso bebé Tadeo

Entre ellos está quien se venía desempeñando como encargado de despacho, el subdirector, Jaime Mendoza Bon, los jefes de turno así como custodios.

Además, el caso del bebé Tadeo – exhumado y robado de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México y trasladado a Puebla – derivó en la destitución del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Rogelio López Maya, y de Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios.

Como titular de la SSP designó a Daniel Iván Cruz Luna y como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

Puedes leer: Tras caso bebé Tadeo, despiden a secretario de Seguridad de Puebla y al subsecretario de centros penitenciarios

Los cambios se dieron a 14 días del hallazgo del cadáver del bebé Tadeo en un contenedor de basura de esta cárcel.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez