teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Se hacían pasar como policías los 6 detenidos por asesinato de 2 policías en Jolalpan

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que los seis detenidos este fin de semana en Jolalpan, Puebla, se hacían pasar como policías de este municipio, uno de ellos como director de Seguridad Pública.

Presuntamente están implicados con el asesinato de dos policías estatales, Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, en un atentado el pasado 10 de marzo en la carretera a Tulcingo de Valle, en el tramo de Jolalpan.

Recomendamos: Capturan a 6 implicados en emboscada y asesinato de 2 policías en Jolalpan

La Fiscalía no hizo mención de que los detenidos estén implicados con el doble homicidio, solo adelantó por el momento que fueron asegurados por el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes.

De los detenidos, Javier intentó identificarse como director de la Policía Municipal de Jolalpan y cinco hombres más que sin acreditarlo, señalaron ser elementos de la misma corporación y que responden a los nombres de: José Yovani N., Rafael N., Sebastián N., Misael N. y Miguel N.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes detectaron en Izúcar de Matamoros a los seis presuntos responsables del delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes.

Lee: Rinden homenaje a los dos policías asesinados por Los Rojos y Los Michoacanos en Jolalpan (FOTOS)

El pasado 10 de marzo, sicarios dispararon de un cerro a la patrulla cuando circulaban sobre la carretera. Ese mismo día, el secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López, dio a conocer que los responsables están relacionados con ‘Los Rojos’ y ‘Los Michoacanos’.

“Dentro de investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre hechos fuera de la Ley al interior de la entidad, la Institución detuvo a hombres que se ostentaban como policías municipales, sin serlo”, dice el comunicado de la Fiscalía.

“La Fiscalía de Investigación Regional da seguimiento jurídico al caso en el que el Juez de Control calificó de legal la detención de los seis presuntos responsables, quienes permanecerán en prisión preventiva justificada, en tanto se define su situación jurídica y su posible relación con otros hechos”, abundó.

Puedes leer: Dos hijos en la orfandad dejó Pedro, uno de los 2 policías asesinados en la Mixteca

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias