728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

‘Los Rojos’ y ‘Los Michoacanos’ tienen vínculos políticos en la Mixteca: Barbosa

‘Los Michoacanos’ y ‘Los Rojos’, grupos responsables del asesinato de dos policías estatales cuentan con vínculos políticos en la región de Jolalpan, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, asegurando que los homicidios de Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, no quedarán impunes.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta se comprometió a desmantelar estas bandas delictivas que operan en los límites de Guerrero, Morelos y Puebla

“Los tenemos identificados, su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificada y tenemos ya una línea de investigación para poder pronto esclarecer este hecho”, comentó el mandatario estatal, refiriendo que existe un vínculo con alcaldes de la zona y candidatos.

LeeEllos son Pedro y Óscar Norberto, policías asesinados por ‘Los Rojos’ y ‘Los Michoacanos’ en Jolalpan

Asimismo, señaló que la presencia de Guardia Nacional y Policía Estatal incomoda a los delincuentes, quienes emboscaron a los dos uniformados mientras realizaban un acompañamiento a un delegado de la Secretaría de Gobernación.

“No va a quedar impune este hecho, atacaron a la autoridad. Yo más bien veo que hay un ambiente de criminalidad donde la presencia de uniformados les incomoda a los grupos criminales. Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigar”, refirió el gobernador.

De acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto fueron emboscados y asesinados por siete tiradores cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan alrededor de las 15:30 horas a bordo de la patrulla P-1156 por integrantes de ‘Los Michoacanos’ y ‘Los Rojos’, quienes controlan las actividades ilícitas de la zona.

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.