728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Rinden homenaje a los dos policías asesinados por Los Rojos y Los Michoacanos en Jolalpan (FOTOS)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla rindió un homenaje de cuerpo presente a Pedro Sánchez Lima y a Óscar Norberto Ríos, dos de los policías estatales asesinados en una emboscada en Jolalpan, en la Mixteca poblana el martes pasado.

En el caso de Pedro, fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la carroza fúnebre color morada llegó a la Dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicada en la colonia Azcárate, custodiada de 8 motopatrullas.

Lee: Velan el cuerpo de Pedro, policía asesinado por ‘Los Rojos’ y ‘Los Michoacanos’ en Jolalpan

Ya en la explanada, fue colocado el ataúd de Pedro a quien le pusieron decenas de arreglos florales y una bandera de México. A su costado derecho, se encontraba su esposa y sus dos hijos de 4 y 6 años de edad, además de algunos familiares cercanos.

Lee: Dos hijos en la orfandad dejó Pedro, uno de los 2 policías asesinados en la Mixteca

El evento duró una hora, sus compañeros y amigos realizaron diversas guardias custodias, como sinónimo de lealtad y agradecimiento por los 6 años que trabajó como policía estatal.

En el lugar había más de cinco patrullas estatales que tenían adornos y coronas con flores blancas las cuales fueron regaladas por diversos uniformados de diferentes sedes que en su momento convivieron con Pedro Sánchez Lima.

Después de concluir la ceremonia, partió la carroza junto con seis motopatrulla y tres camionetas de la policía estatal, que resguardaron y acompañaron el cuerpo del oficial caído hasta el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala donde su familia le dio a eterna sepultura.

En el caso de Óscar Norberto los familiares no quisieron trasladar el cuerpo a una instancia de gobierno por lo que lo velaron en su casa en Chietla.

Hasta allá se trasladaron policías estatales para hacerle una guardia de honor, llevarle corona de flores y darle las condolencias a la familia.

Encima del ataúd fue colocada una bandera de México, y el lugar lució llena de flores.

Hay que recordar que fue el pasado martes 9 de marzo cuando siete francotiradores emboscaron a Pedro Sánchez Lima y a su escolta, Óscar Norberto Sánchez luego de que estos brindaran acompañamiento a personal de Gobernación estatal durante un recorrido en juntas auxiliares de Jolalpan.

Las autoridades tienen identificados a Los Rojos y a Los Michoacanos como  sospechosos de haber cometido el doble homicidio en la Mixteca de Puebla.

Por: Itzel Valencia/@itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia