teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Santizo y escolta dispararon a la cabeza de los 3 ministeriales en Tecamachalco: Fiscal

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo y su escolta Hipólito González dispararon directamente a la cabeza de los tres agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cuando ellos se encontraban siguiendo pistas de un hecho delictivo en el centro de esta ciudad la noche de este viernes, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa al CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, adelantó que hay pistas para afirmar que hubo posición de tiro en este triple asesinato, que el ataque fue directo por lo que a los ministeriales no les dio tiempo de repelar la agresión.

Lee: Detienen a Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco y sus policías por asesinato de tres ministeriales

“Privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en las cabezas. Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal que en ningún momento dispararon y quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido. Por eso lo sabemos”, dijo.

El testigo que quedó herido es quien ha señalado que Santizo participó directamente en el hecho, y que fueron sorprendidos cuando andaban tras unos delincuentes anoche, y que en ningún momento hubo una balacera pues no hubo intercambio de disparos.

Fiscal contradice a Ignacio Mier, edil de Tecamachalco

Higuera Bernal narró que una vez que él se enteró sobre lo ocurrido la noche de este viernes 19 de noviembre, personalmente le llamó al presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos para informarle que sería detenido su secretario de Seguridad, su escolta, así como 12 policías municipales, contrario a lo que ha afirmado el edil quien en un video aseguró que Alejandro Santizo y su guarura se entregaron voluntariamente.

Explicó que el delito que se indaga en este caso es el de homicidio calificado, y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos, iniciando por quienes mataron a los tres agentes de investigación e hirieron a otro.

Adelantó que se indaga el uso de las armas, si han sido utilizadas para otros hechos ilícitos, así como el historial de los policías para descartar o confirmar posible relación con bandas criminales de la región.

Te puede interesar: Edil de Tecamachalco defiende a Santizo, mataron a tres ministeriales por “confusión”

Anoche, vecinos del centro de Tecamachalco grabaron el momento de los disparos e incluso llegaron creer que había una balacera. La justificación que ha dado Mier Bañuelos es que Santizo y su escolta “confundieron” con delincuentes a los ministeriales ante la “falta de coordinación“ para saber que andaban en el municipio realizando investigaciones.

Por: Iván Tirzo/@TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...