teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Juez niega amparo a Eukid Castañón, por delito de lavado de dinero

El juez Primero de Distrito negó este jueves a Eukid Castañón, principal operador morenovallista, un amparo tramitado mediante el cual solicitaba que el Poder Judicial Federal atraiga su caso por el delito de lavado de dinero, a fin de obtener su libertad y evadir al Poder Judicial del Estado de Puebla.

Los abogados del político, quien fue detenido el 18 de marzo de 2020 y actualmente se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, solicitaron el amparo a través del expediente 394/2020, en contra del auto de formal prisión y la vinculación a proceso que el juez de oralidad dictó hace unos meses.

Lee: Eukid espía al gobierno de Barbosa desde la cárcel; habrá protección para quienes declaren en su contra

No obstante, el Juzgado Primero de Distrito consideró que es incompetente el Juez de Oralidad en Puebla en el proceso por lavado de dinero que enfrenta el morenovallista, por lo que sugirió que un juez federal lleve el caso.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla tiene tiempo para apelar esa instrucción, puesto que el político es investigado por desviar dinero del gobierno del estado, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Te sugerimos: Barbosa mandó a “ch*ngar a su m*dre” al “siniestro” Eukid Castañón (VIDEO)

Eukid ha buscado a través de distintos métodos abandonar la prisión, hace unos meses sus abogados alegaron que es víctima de tortura en la cárcel.

Además del lavado de dinero, Eukid enfrenta otros delitos, como el de enriquecimiento ilícito y extorsión. Fue detenido el 18 de marzo de 2020 cuando regresaba de Cancún, Quintana Roo, al estado de Puebla.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez