728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Piden reforzar seguridad en panteones de Puebla para evitar tráfico de huesos como en CDMX (VIDEO)

vigilancia panteones Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los presidentes municipales de todo el estado reforzar la seguridad en los panteones para evitar el tráfico de esqueletos, problema que se reveló recientemente en la Ciudad de México.

En la habitual rueda de prensa, descartó que en la entidad poblana se tengan denuncias por este delito o que se haya detectado alguna red dedicada la exhumación de restos humanos para comerciarlos.

Te sugerimos: Nadia Carolina, la mujer que metió cadáver de bebé Tadeo al penal de San Miguel por órdenes del reo Antonio (VIDEO)

Y es que tras la exhumación del cuerpo del bebé Tadeo en un panteón de Iztapalapa en la capital del país, se dio a conocer que hay personas que trafican con los huesos de los muertos, incluidos los de recién nacidos, esto de acuerdo con un reportaje de Noticieros Televisa e Imagen Televisión.

Recomendamos: Reos usaron cadáver de bebé Tadeo para disputarse control del penal de San Miguel: Barbosa

Los precios por los huesos obtenidos de las criptas varían en el mercado negro desde 200 pesos por un dedo hasta 35 mil pesos por un esqueleto completo que incluye el cráneo.

El cuerpo del bebé Tadeo fue encontrado en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel en Puebla capital, su cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y ese camposanto fue señalado en la referida investigación periodística como uno de los puntos de donde se obtienen restos humanos para venderlos.

Lee: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Ante este tema, el gobernador descartó que se tenga esta problemática en la entidad que consideró que está asociada principalmente con la realización de rituales satánicos o relacionados con hechicería.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.